La segunda publicación del Benidorm Fest, mediante la que se decidirá al comediante o al colección que representará a España en el próximo festival de Eurovisión que tendrá ocupación en Liverpool este mayo, arranca en unos días y no son pocas las polémicas que han surgido aproximadamente del formato.
La última ha surgido a través de la petición a la ley de transparencia el memoria del junta de RTVE que eligió las canciones favoritas del Benidorm Fest. Una solicitud que ha evidenciado que las favoritas fueron las canciones de Aritz Arén, Alice Wonder y José Otero.
En concreto, Flamenco sumó un total de 146 puntos; Yo quisiera, 125; así como Inviernos en Marte, en tercera posición, alcanzó los 110 puntos. Por su parte, en el costado opuesto de la tabla se ubican Karmento y su Quiero y duelo, con 55 puntos; Siderland con Que esclati tot, con 64; y Agoney, con Quiero Arder, y sus 65 puntos.
Lo más relevante de este ranking es que si RTVE no hubiera modificado las bases del concurso, permitiendo a un total de 18 participantes optar a su puesto como candidato a representar a España en Eurovisión en vez de los 16 tradicionales, tanto Siderland como Karmento se habrían quedado fuera.
Pero, ¿cuál es la causa para que RTVE adoptase esta audacia? Lo cierto es que todo parte de la excusa de la corporación mediante la que afirmó en declaraciones a Vertele que “la calidad de los temas recibidos” era suficiente para encontrarse obligados a ampliar la letanía y así dar “maduro cabida a los distintos géneros musicales representados”.
Y no solo eso. La publicación del memoria todavía ha mostrado diferencias con respecto a la del año pasado. Y es que, mientras que en la previo que determinó finalmente que Chanel representase a España en Eurovisión se pudo entender quiénes fueron los suplentes, en esta ocasión se ha omitido esta información. ¿De quiénes se trataría?
Publicar un comentario