* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos contemplar el hermoso paisaje de la hondonada del río Ter rodeado de riscales, en el corazón de Les Guilleries, en el municipio de Vilanova de Sau.
La helada, las nieblas y el bello Paraíso sobresalen en estas imágenes, pero hay poca agua en el pantano de Sau (actualmente está al 19%, muy preocupante).
Este paisaje cada vez más árido rodeado de riscos recuerda cada vez más a la Aridoamérica de Arizona, en Estados Unidos, un comarca por donde discurre el río Colorado, que forma el renombrado Gran Cañón.
El Ter no es el Colorado ni los peñascos de esta parte de Osona son la escarpada tragadero del Gran Cañón, pero no llueve y, pasan las semanas y los meses sin que el agua dé una tregua siquiera a este paisaje del corazón de Catalunya que cada vez es más desértico y sediento.
En este invierno seco se pueden ver los restos del antiguo pueblo que quedó bajo las aguas del pantano de Sau, no solo la iglesia de Sant Romà.
Este embalse forma parte de un sistema de tres pantanos (contiguo a los de Susqueda y Pasteral) que une las comarcas de Osona, en la provincia de Barcelona, y de La Selva, en la provincia de Girona.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario