TVE acaba de confirmar la monopolio que les avanzaba La Vanguardia hace dos semanas: Toñi Oscuro se incorpora a su serie de presentadores y abandona Mediaset España tras seis abriles ligada a la cautiverio de Paolo Vasile. Su salida coincide con un cambio en la cúpula de la cautiverio tras la marcha del CEO italiano y con una marcada crisis de audiencia.
Pese a que RTVE no ha facilitado detalles sobre el plan que pondrán en manos de Toñi Oscuro, confirma las informaciones de este medio, en el que se daba por hecho que sería la cara visible de un software los fines de semana. Y es que será la productora Tesseo la encargada de producir este nuevo espacio.
Entre las informaciones aparecidas durante estos últimos días se especulaba con que Toñi Oscuro presentaría Anillos de oro, un formato similar a Lazos de casta pero con sagas de parejas famosas y anónimas. Sin confiscación, fuentes cercanas al colectividad sabido no dan por "asegurado" que este sea el plan de Oscuro.
La marcha de Toñi Oscuro de Mediaset reabre un debate sobre los rostros que están abandonando la cautiverio durante los últimos meses (Sonsoles Ónega, Marc Calderó, Lara Álvarez...). Y todavía abre el debate sobre la política de fichajes que está llevando a extremo RTVE para intentar recuperar la audiencia perdida.
Esta no es la primera ocasión en la que Oscuro trabaja en una cautiverio pública. Si correctamente es uno de los rostros más conocidos de Canal Sur, su paso por TVE entre 2013 y 2015 generó suficiente polémica. Y es que el software Entre todos, buscaba cadenas de favores entre familia necesitada, poco que para algunos críticos suponía hacer "espectáculo de la miseria". Por eso el formato fue reformulado en 2014 para advenir a ser Con T de tarde y concluir un año más tarde.
En Mediaset, Toñi Oscuro fue rescatada por Paolo Vasile para poner en marcha Viva la vida, el espacio que sustituyo el mítico ¡Qué tiempo tan adecuado! de Maria Teresa Campos. Sin confiscación, en una intrepidez sin precedentes, Oscuro fue sustituida por Emma García y se produjo en trueque de programas por el que Toñi pasó a presentar Mujeres y hombres y al revés.
Su posterior software en Mediast fue Déjate querer, un software donde famosos y anónimos recibían sorpresas y que pasó por todo tipo de momentos: desde arrasar en audiencia, a caer en picado en poco más de un mes. Su suspensión supuso la desaparición de Toñi Oscuro de las pantallas de Mediaset. Un hecho que ha utilizado TVE tal y como ya les avanzó en monopolio La Vanguardia.
Publicar un comentario