La celebración de la Nochevieja en Madrid ha sido "complicada" y "atareada", como suelen ser estas celebraciones, tal y como han informado desde el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El vaivén entero de llamadas de emergencia al 112, desde las 12 de la confusión hasta las 9 de la mañana, ha sido de un total de 2.904 llamadas, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.
Disminuyen los accidentes de tráfico y las intoxicaciones
En cuanto a tipificaciones mas concretas, han aumentado las reyertas y agresiones, así como las infracciones de tráfico, un 29% y han disminuido en torno a un 15% los accidentes de tráfico, las intoxicaciones etílicas y los incendios. Pero felizmente no ha habido ningún suceso oneroso.
En concreto, la Nochevieja en la hacienda se ha saldado con un atropello oneroso, 20 pequeñas reyertas y 9 accidentes de tráfico, en una orto en la que Samur-Protección Civil ha tenido que realizar unas 160 intervenciones.
Un herido por armamento blanca
Fuera ya del dispositivo de Nochevieja, a las 9.45 horas el servicio municipal de Emergencias ha atendido a un hombre, de 27 abriles, por una herida por armamento blanca en la calle Pez, en el distrito Centro. Presentaba una herida por encima del esternón y ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico.
Según ha informado Emergencias, durante el dispositivo particular que se preparó para las campanadas en la Puerta del Sol tuvieron que atender a diez personas, dos de las cuales fueron trasladadas a centros sanitarios aunque no revestían seriedad. La decano parte de las atenciones durante las campanadas fueron por mareos o patologías cardiovasculares. Por otra parte, el desalojo de la Puerta del Sol, tanto antaño como a posteriori de las uvas, se produjo sin incidentes.
Intervenciones por intoxicaciones etílicas
Entre las 22.00 y las 8.00 horas Samur-PC ha realizado unas 160 intervenciones, la mayoría de ellas (medio centenar) debidas a intoxicaciones etílicas.
Los efectivos de Emergencias de la hacienda han atendido a varias personas por heridas de diversa consideración, ninguna de ellas graves, tras 20 pequeñas reyertas.
Por otra parte, han sido avisados por nueve accidentes de tráfico, en dos de los cuales había motos implicadas, con un total de ocho heridos. Igualmente se han registrado dos atropellos, uno de los cuales se saldó con una víctima potencialmente oneroso. Ocurrió en la plaza de Alsacia más o menos de las 7.30 horas, cuando un hombre, de 49 abriles, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un transporte, y ha sido trasladado consciente al Hospital Clínico.
La concierto de los Bomberos
Por su parte, los Bomberos del Junta de Madrid ha realizado unas 60 intervenciones, casi la medio por contenedores ardiendo y pequeños fuegos provocados por la ignición de petardos. Por otra parte se han producido tres incendios en vivienda, ocho aperturas de puerta y seis rescates de personas encerradas en ascensores o terrazas.
La Policía Municipal ha recibido un total de 923 llamadas, de ellas 218 debidas a ruidos y 18 por quejas por botellones. Agentes municipales han realizado 103 inspecciones a locales, incluyendo alguna fiesta en locales sin abuso. De los locales inspeccionados, 37 han terminado con una infracción de carácter funcionario (por exceso de horario y de superficie), y en nadie de los casos ha sido necesario el desalojo del lugar.
Por su parte, el Servicio de Facilidad Urgente (SELUR) del Junta ha recogido 11.500 kilos de residuos con motivo de las campanadas, y a través de la aseo viaria se han retirado otros 7.500 kilos.
En los contenedores situados de los filtros de llegada a la Puerta del Sol y otros que se ponen por la zona céntrica de la hacienda se han recogido 8.000 kilos de residuos.
Publicar un comentario