El Consistorio de Vilademuls, en Pla de l’Estany, prevé hacer un perímetro de seguridad aproximadamente de los equipamientos municipales y talar todos los árboles que haya. Con esta actividad, el acalde del municipio, Àlex Terés, quiere evitar más actos vandálicos de un vecino que se está dedicando a talar árboles deliberadamente cerca de edificios públicos y estropeando las construcciones.
Los responsables de las actuaciones sierran los troncos hasta que están a punto de caer y dejan que el derrota los acabe de tumbar sobre los edificios o instalaciones que quieren dañar.
Una situación que el municipio arrastra desde hace varios días
El Consistorio ha decidido poner fin a la tala de árboles que sufre el municipio y que estropea los equipamientos municipales. Al principio, cayeron cuatro árboles en el cementerio, uno de ellos de grandes dimensiones. De hecho, los Bomberos tuvieron que intervenir para retirar los troncos que habían caído en el circuito.
Dos días posteriormente, el aguacil descubrió que habían talado otros tres al flanco del depósito de agua de Sant Baldiri. El corregidor asegura que estas talas indiscriminadas de árboles muestran la voluntad de determinado de destrozar los equipamientos municipales. En el caso del depósito, si el árbol hubiera sido un poco más espléndido hubiera destrozado el abastecimiento. Por suerte solo lo magulló y siguió en pie pese al shock.
Tras los últimos daños, el Consistorio ha denunciado los hechos en presencia de los Mossos d’Esquadra porque vieron indicios claros de vandalismo. Este fin de semana, unos vecinos dieron la voz de alerta tras encontrar pinos y robles talados en uno de los caminos que unen Vilademuls con otros pueblos vecinos, cortando totalmente el paso de peatones.
Ahora, el consistorio ha decidido avanzarse a nuevas talas creando un perímetro de seguridad aproximadamente de los equipamientos municipales. Esta mañana ha habido una reunión con los propietarios de las zonas próximas por tal de informarles de qué árboles talaran y por qué motivo. En cuanto todo se hay hablado se procederá a eliminar todos los árboles incluidos en el perímetro definido.
El objetivo de esta tala es que se pueda controlar la caída de los árboles y se deje a los autores de estos ataques sin ningún tronco que pueda dañar algún otro edificio. Entre el miércoles y el jueves prevén entablar la tala y a finales de semana confían en que ya esté todo el perímetro hecho.
Publicar un comentario