Wallbox despedirá cerca del 15% de la plantilla para ajustar costes

Wallbox ha anunciado que despedirá a cerca del 15% de su plantilla, formada por 1.400 personas, en el entorno de un software de reducción de costes.

Fuentes de la empresa han explicado a este diario que el software contempla una reducción del 15% del total de sueldos, por lo que el número final de futuro dependerá del salario de los afectados. La compañía prevé iniciar el proceso de negociación con los representantes de la plantilla el próximo 6 de febrero. 

La veterano parte de afectados estarán en España, donde la empresa concentra el 80% de su plantilla. Principalmente estarán vinculados a la sede central de Barcelona y, en último medida, en las plantas productivas. La empresa, cuentan estas fuentes, quiere proteger la capacidad productiva de la compañía.







Recortadura


La empresa todavía paralizará proyectos no estratégicos en la contemporaneidad

El software contempla someter otros gastos operativos con el objetivo de recortar un total de 50 millones de euros de costes. Aproximadamente de 25 millones corresponderán al ERE de la plantilla y otros 25 millones corresponderán a la parálisis de proyectos que en la contemporaneidad no son estratégicos.

La compañía se ha pasado obligada a aplicar estas medidas a causa de la crisis que vive el sector de la automovilismo. La escasez de microchips y los problemas de suministro total han ralentizado las entregas de vehículos eléctricos a nivel total y, frente a el retraso de crecimiento, la compañía ha tenido que ajustar su cómputo para cumplir con las promesas de rentabilidad a los inversores de la bolsa de Nueva York, donde cotiza la empresa catalana.

“No tomamos estas decisiones a la ligera. Trabajaremos duro para minimizar el impacto a todos los afectados. Invertimos mucho en capacidad de fabricación e innovación”, ha manifestado el cofundador del negocio, Enric Responsabilidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente