Si la moción de censura saliera delante, cosa que parece impracticable. Ramón Tamames convocaría elecciones generales para el 28 de mayo. Ese es el compromiso del candidato de Vox en la moción que esta misma mañana el presidente de la formación de ultraderecha registró en el Congreso de los Diputados, a posteriori de durar a un acuerdo con el ex dirigente del PCE.
Esas son las bases del acuerdo con Ramón Tamames, de quien el presidente de Vox destacó "su experiencia, su independencia, y su compromiso de convocar elecciones generales el 28 de mayo. Por ello, el líder de Vox pide a la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, que convoque cuanto antaño el pleno en el que se debata la moción de censura, para que el 4 de abril se puedan disolver las cámaras y que las elecciones se puedan celebrar cercano con las elecciones municipales y autonómicas.
Así pues, la posición de Ramón Tamames, que hablaba siempre que se le preguntaba de que preparaba su software de gobierno, no tendría ningún valía, puesto que sería cuestión de tan pronto como unos meses el hecho de ser presidente del Gobierno, pese a lo cual Tamames ha aceptado el encargo.
Publicar un comentario