La startup que une cargas y camiones

Un Tinder para chóferes. Esta es coloquialmente la razón de ser de Tennders, una startup nacida en el 2021 en Barcelona y que el año pasado, en su primer entrenamiento completo, alcanzó una facturación de siete millones de euros. En motivo de citas amorosas, como es el caso de Tinder, Tennders facilita el flechazo entre cargas con camiones.

Tennders, que juega con el nombre de la aplicación de citas, nace de la mano de cinco fundadores, tres de los cuales trabajaban como intermediarios en el sector de la provisión. Los emprendedores son Priyam Jaiswal, Adrià Pérez, Simon Kurbiel, Mike Cuingnet y David Vives. Aunque varios de ellos son extranjeros, optaron por establecer la sede de la empresa en Barcelona por el ecosistema startup de la ciudad y por su capacidad para atraer talento.

“El mercado del transporte de mercancías es enorme, muy complicado y está en gran medida fragmentado, con muchos proveedores”, indica Cuinget. Para que el sector gane en eficiencia, propiciando una reducción de sus emisiones de gases de sensación invernadero, Tennders propone la digitalización de los procesos de contratación.

Los cofundadores Priyam Jaiswal, Adrià Pérez, Simon Kurbiel, Mike Cuingnet y David Vives

Los cofundadores Priyam Jaiswal, Adrià Pérez, Simon Kurbiel, Mike Cuingnet y David Vives




LV

La plataforma creada por la startup conecta digitalmente a transportistas, cargadores y brókers a escalera europea para una negociación más válido. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, Tennders sondeo optimizar tareas, disminuir costes y aumentar la operatividad de las cadenas de suministro. “Facilitamos, por ejemplo, que un camión no haga uno de los viajes vano”, señala Cuinget.

La empresa emergente está constituida por un equipo de 42 personas de más de diez nacionalidades. Operan entre España y Polonia, dando servicio a 25 países europeos, y entre sus clientes destacan compañías como DHL o Viorcam. El año pasado levantaron una ronda de financiación de 1,26 millones de euros con el apoyo de inversores como Congregación Andrés, Transporte Campal, Mario Vicente, René de Jong o Kike Corral.

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