El Barcelona recibe al Cádiz en el Camp Nou con un merienda que presenta varias rotaciones en todas las líneas. El conjunto de Xavi Hernández buscará surtir los ocho puntos de delantera que le talego al Verdadero Madrid con Ansu Fati y Ferran Torres como principales novedades en ataque y con las bajas de Dembélé y Pedri por deterioro.
En cambio, vuelve a la convocatoria el capitán Sergio Busquets con la intención de sumar algunos minutos y coger ritmo de cara al partido de envés frente a el Manchester United. Se le dilación en la segunda parte.
Sin Busquets, el centro del campo lo formarán Frenkie de Jong, Gavi y Sergi Roberto mientras que Pablo Torre y Kessié parten desde el banquillo. La defensa del Barcelona la formarán Koundé, Eric Garcia, Christensen y Balde.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric, Christensen, Balde; S. Roberto,F. De Jong, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.
El Cádiz viaja a Barcelona consciente de sus limitaciones, pero con el sueño de repetir el triunfo que logró la temporada pasada en el Camp Nou y con el objetivo claro de alejarse de la zona de descenso, del que le separan dos puntos, ya que es decimosexto con 22.
Los gaditanos, que finalmente han mostrado una clara mejoría con dos triunfos por 2-0 en casa (Mallorca y Girona) y una derrota en Bilbao (4-1) en las tres últimas jornadas, dieron entonces la campanada y ganaron al Barça (0-1) con un gol del punta gallego Lucas Pérez, ahora en el Deportivo de La Coruña.
Ferran Torres y Raphinha celebran un gol en un partido de Champions frente a el Viktoria Plzen
El técnico cadista, Sergio González no puede contar con el uruguayo Luis Alfonso Espino, uno de los jugadores más destacados del equipo y habitual inquilino en el vecino izquierdo del cuadro amarillo. Pacha Espino no podrá estar en Barcelona por acumulación de amonestaciones y su sustituto será el paraguayo Santiago Arzamendia.
El Cádiz sufre, adicionalmente, las bajas por deterioro del guardameta suplente David Gil, el defensa Víctor Chust, el medio José Mari Martín-Bejarano y el punta Álvaro Negredo, que estará abastraído por tercera semana consecutiva por una elongación en un abductor.
Siquiera ha entrado en la convocatoria el vaivén balear Sergi Guardiola, uno de los fichajes invernales procedente del Valladolid y autor de uno de los dos goles en la trofeo lograda la pasada excursión frente a el Girona (2-0), que sacó al conjunto gaditano de los puestos de descenso.
Barça- Cádiz
Los historial
Por otra parte del resultado de hace un año, el Cádiz recuerda que en la segunda envés de la temporada 2020-21 el Barça siquiera fue capaz de impedir que los andaluces puntuaran en el estadio azulgrana, en un reunión zanjado con igualada (1-1), posteriormente de que Álex Fernández empatara de penalti tras el tanto anotado ayer por el argentino Leo Messi, el postrer que anotó en España en Alianza desde los 11 metros.
Publicar un comentario