Etioca es una compañía con sede en Gibraltar que pretende revolucionar el sector del taxi con un coche eléctrico denominado Milner. El prototipo de este singular transporte que no deja a nadie indiferente ya se ha dejado ver por Barcelona y Madrid interiormente del Etioca Road Show-2023 Word Tour. Se comercio de un coche de diseño revolucionario con capacidad para 9 personas, incluido el conductor, que está llamado a protagonizar un cambio de dechado en el sector.
Las 90.000 reservas procedentes de Italia, España, Israel y Letonia que Etioca tiene consignadas hablan claramente de la consentimiento que el coche tiene entre los taxistas. La compañía está a punto de cerrar un acuerdo con un socio decisivo italiano para acelerar los tiempos de producción con el objetivo de poner en circulación las primeras 10.000 unidades a finales de 2024. La hoja de ruta de Etioca prevé una producción anual en 2025 de 45.000 taxis y alcanzar las 100.000 unidades anuales en 2027.
Cambio de dechado
Milner no está concebido para ser un taxi convencional. Para nacer, no es un coche que se pueda tener en propiedad, sino que los taxistas pagan una cuota que parte de los 0,36 euros por kilómetro reconvención. Por otra parte, Etioca incluye en el acuerdo un servicio de carga eléctrica diaria a través del intercambio de baterías, lavado del transporte, seguro, mantenimiento y sustitución del coche en caso de avería.
Comodidad interior
El taxi está diseñado para que los ocupantes puedan aceptar al habitáculo con comodidad. Las puertas laterales son correderas y proporcionan un espacio muy amplio, tanto de pancho como de parada, sin barreras, para que los pasajeros se acomoden fácilmente en el interior. Dispone de siete asientos modulares más otro adicional para una persona de movilidad escasa que puede aceptar al interior sin ayuda, mediante una plataforma elevadora cibernética.
Etioca anuncia la revolución de la movilidad sostenible con un taxi que no se puede pescar en propiedad y que ofrece una carga eléctrica diaria
El portaequipajes además destaca por sus generosas medidas. Milner permite transportar cómodamente objetos de ocio de gran tamaño, como bicicletas, esquís y tablas de snowboard en una plataforma retráctil que puede soportar 100 kilos de peso.
El puesto del conductor se encuentra ocasional del resto del taxi. Está totalmente equipado y garantiza altos niveles de seguridad y protección. Los pasajeros disponen de pantallas digitales con conexión a internet, cargadores para sus dispositivos móviles, un terminal de suscripción, un atlas de emplazamiento a tiempo actual y minibar.
Desinfección cibernética
Una de las novedades que presenta Milner es un servicio de desinfectación cibernética cada vez que todos los pasajeros hayan desencajado del coche. El proceso se lleva a límite mediante un sistema fósforo de luz ultravioleta y atomizador desinfectante. Por otra parte de cambiar las baterías, el conductor además puede sumergir el transporte a diario en estaciones específicas.
El taxi es de obvio comunicación, permite transportar bicicletas y esquís y se desinfecta automáticamente posteriormente de cada servicio
Motor 100% eléctrico
El coche está construido sobre una plataforma denominada Anna de edificio modular que permite diferentes configuraciones de vehículos, como ambulancias, vehículos de emergencia, seguridad o defensa y vehículos de entrega de última milla. Por lo que respecta a Milner, tiene una largo de 4,95 metros, una anchura de 1,95 metros y una valor de 2,01 metros, con una distancia entre ejes de 3,5 metros y tracción a dos ruedas.
El motor del taxi es 100% eléctrico y entrega una potencia de 120 kW (163 CV). Alcanza una velocidad máxima limitada a 150 km/h. El peso del transporte se sitúa cerca de las dos toneladas y, al tener un centro de dificultad bajo, presume de una conducción cómoda y un comportamiento seguro en carretera.
Miner se recarga gracias al intercambio rápido de baterías en estaciones específicas. Tienen capacidad de 100 KWh y garantizan una autonomía de hasta 350 kilómetros en ciclo urbano WLTP.
Reserva a través de una app
Para aceptar al servicio de taxi es necesario realizar la reserva a través de una aplicación móvil. Esta app informa en todo momento a los conductores sobre las reservas y les permite supervisar el flujo de trabajo. Etioca asegura que esta aparejo permite a los taxistas surtir la concentración en su trabajo, sin estrés, y realizar el viejo número de viajes al día.
Publicar un comentario