En 2017 el Cabildo de Badalona (Barcelonès Nord) puso para toda la ciudadanía y el pequeño comercio. El principal objetivo de este servicio es promover un cambio en el maniquí energético mediante la aplicación de medidas para ceñir el consumo, el aumento de la eficiencia y la incorporación del uso de las energías renovables. Desde la puesta en marcha de la oficina se han llevado a sitio 3.000 actuaciones de asesoramiento y compañía, el 37% (839) de las cuales han sido atendidas durante el año 2022, lo que certifica una privación creciente por parte de la ciudadanía de contar con este servicio.
Las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza energética son los principales usuarios de servicio. Durante el pasado año se recibieron un total de 794 visitas relacionadas con la tramitación del bono social. En la veterano parte de los casos la interpretación comportó el compañía en la realización de los trámites necesarios con las compañías para ingresar a los beneficios del bono social eléctrico, térmico y del agua. Esta cultivo en muchos casos incluso implicó un seguimiento telefónico.
Energías renovables
Por lo que respecta a las energías renovables, se han realizado tareas de información y asesoramiento en temas de incorporación de placas fotovoltaicas, rehabilitación energética, bonificaciones y ayudas a más de 45 familias de forma presencial y más de 60 de forma telefónica.
La concejala de Medio Dominio, Sostenibilidad y Bienestar Animal, Rosa Trenado, ha subrayado que “es muy importante difundir la cultivo que realiza este servicio porque el aumento exorbitante en el precio de la energía tiene como consecuencia que muchas familias tengan dificultades para hacer frente a las facturas de los suministros”.
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