Los coches son cada día más seguros gracias a los nuevos sistemas de subvención a la conducción que pueden ejecutar en presencia de un error al volante o una distracción de la persona que va al volante. Automóviles que frenan solos o que pueden mantenerse interiormente de un carril. Sin confiscación, su efectividad está limitada porque la masa no los entiende.
Esto se desprende de un mensaje hecho por Consumer Report, en el que elaboró pautas detalladas para los fabricantes de automóviles para ayudarlos a diseñar los controles y las pantallas de los sistemas avanzados de subvención al conductor para promover el uso, la comprensión y la satisfacción del consumidor.
Motor
Descompostura la comunicación
Los sistemas avanzados de subvención al conductor, conocidos como ADAS por sus siglas en inglés, pueden ayudar a que la conducción sea más ligera y segura, pero los problemas de interfaz a menudo impiden que los consumidores experimenten cualquiera de los beneficios, a pesar de que en algunos mercados ya son obligatorios.
El estudio presentado se apoyo en un observación extenso del mercado automovilístico y en la investigación de los consumidores sobre qué sistemas tienen más probabilidades de ser utilizados y cuáles son del afabilidad de los propietarios.
Si admisiblemente la mayoría de estos sistemas funciona de forma cibernética, la modo en que los coches comunican su activación y los símbolos utilizados son los principales problemas que encuentran los usuarios. El estudio se hizo sobre una muestra de 35.000 conductores de todo el mundo y reveló que los asistentes más simples y conocidos, como el control de velocidad crucero, siguen siendo los más utilizados.
En esa inventario además figuran las asistencias dedicadas a los carriles, tanto la alerta por salida involuntaria como el asistente de mantenimiento. De acuerdo con los resultados obtenidos, el conductor promedio contemporáneo considera que los volantes multifunción modernos están repletos de ordenanza e interruptores cuyos símbolos son muy difíciles de indagar en un vistazo.
Posible aventura
Muchos conductores acaban apartando la sagacidad del camino para activar los comandos
Recordemos que muchos fabricantes utilizan el volante para agrupar los comandos que pertenecen a los sistemas de subvención a la conducción. Eso hace más difícil la tarea de apañarse y activar una ayuda de forma intuitiva, pudiendo demorar incluso a tener que sacar la sagacidad del camino para fijarla en el volante.
Pero ese no es el único inconveniente que se ha hallado en el estudio, ya que una vez que se encuentra el timbre que el conductor buscaba y activa la ayuda en cuestión, quien está al volante suele acoger del sistema mensajes poco claros sobre el estado de la misma. Generalmente las leyendas son de muy pocas palabras, los testigos del tablero son muy pequeños o ubicados fuera de la serie de visión, o señales sonoras que se disparan de repente y no siempre es ligera indagar qué función se activó.
El problema viejo con estos diseños usados por los fabricantes es que esos conductores, terminan evitando luchar con esas situaciones y optan por desconectar directamente esos ADAS, perdiendo así la protección que estos pueden ofrecer.
La propuesta de Consumer Reports para solucionar el problema incluye varias ideas para los fabricantes, como evitar las grandes acumulaciones de señales visuales y acústicas, ofrecer más opciones de ajustes de personalización en las ayudas, para que sean menos intrusivas y, sobre todo, apañarse una estandarización de los símbolos y la terminología que utilizan para designar a cada sistema.
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