Rabat vuelve a colocar la estatua del conquistador musulmán de la Península para recibir a Sánchez

El mismo escena que en abril y con la misma ornamentación. La estatuilla de Tariq Ibn Ziyad, el militar que inició la conquista musulmana de la península Ibérica en el año 711, presidió la reunión del primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, y el presidente del Gobierno castellano, Pedro Sánchez, el miércoles en Rabat. 

Esta vez las reacciones no han sido las mismas que el año pasado, cuando la "humillación" que algunos representantes de la competición vieron en la presencia de la imagen del conquistador musulmán de la Península coincidió con la colocación al revés de la bandera española en el disputa entre Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI.

sanchez en marruecos

Pedro Sánchez y Aziz Ajanuch, en la reunión de abril del 2022 




Mohamed Siali / EFE

"Y así nos va. La bandera en posición inversa (seña de rendición) y una figura de Tariq ibn Ziyad, conquistador de España. Puro azar. O no. Imagine una reunión doble en Madrid con la bandera de Marruecos con la sino invertida y un tapiz de la batalla de las Navas de Tolosa", tuiteó entonces el diputado del PP Mario Garcés.

"Lo de la bandera al revés podría (“podría”) ser un error. Pero lo de la foto con una figura de Tariq ibn Ziyad, conquistador de España, a la espalda de Pedro Sánchez no es casual", lo secundó, asimismo en Twitter, el diputado de Vox Emilio del Valle.

Esta vez, aunque las reacciones a la recepción del presidente a Marruecos asimismo han sido objeto de polémica por el hecho de que Mohamed VI no haya recibido a Sánchez y haya condicionado su contacto a una citación telefónica, la presencia de la estatua de Tariq ibn Ziyad ha pasado más inadvertida.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente