A medida que aumenta el coste de la vida y se reducen los ahorros para la subvención, muchas personas mayores vuelven a trabajar para poder complementar sus ingresos. Esto deja imágenes impactantes de ancianos que todavía están trabajando para poder residir de forma digna.
Un pequeño conjunto de estudiantes de secundaria de Callisburg, en el estado de Texas, se encontraron de frente con una de estas situaciones y decidieron tomar cartas en el asunto. Ahora han vuelto virales a posteriori de que, en un acto de altruismo mayúsculo, hayan podido recibir más de 260.000 dólares para ayudar a jubilarse al conserje de su instituto, que tiene 80 abriles.
En presencia de esta situación, Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell iniciaron una campaña el pasado 15 de febrero para tratar de ayudar al señor James. Los tres estudiantes hicieron un vídeo en TikTok en el que aparecía el conserje limpiando los pasillos del centro y adjuntaron un enlace a GoFundMe esperando reunir poco de peculio. "Este es nuestro conserje de 80 abriles al que le subieron el locación y tuvo que retornar a trabajar", explicaban en el vídeo vírico.
Sin secuestro, no esperaban que la ayuda llegara ni tan rápido ni tanta cantidad. En al punto que 12 horas, habían recaudado unos 10.000 dólares, y la longevo parte de ese peculio procedía de otros estudiantes de Callisburg. "Es muy triste ver a un hombre de 80 abriles teniendo que hacer cosas que una persona de 80 abriles no debería tener que hacer", ha claro Tidwell a KXII.
Por su parte, Jason Hooper, director del instituto de Callisburg, ha explicado al mismo medio que el centro tenía una privación y decidió contratar al anciano conserje para ayudarle. Sin secuestro, se ha mostrado conmovido con que los estudiantes del instituto hayan rematado recibir el peculio suficiente para que el conserje pueda jubilarse de forma definitiva.
Una situación muy triste, pero habitual
Lamentablemente, el caso del señor James no es único. Como ha informado la CBS, un examen de datos del Área de Trabajo de Estados Unidos ha concluido que 1,5 millones de jubilados se han conocido obligados a reincorporarse al mercado sindical adecuado a la elevada inflación. Por otra parte, uno de cada seis está planteándose retornar a trabajar para poder tener más peculio.
Publicar un comentario