Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona, según ha confirmado La Vanguardia, a la expareja de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, como presunta responsable de la crisis en el interior de una zona global del rellano de una finca del distrito de la Font de la Guatlla, en el distrito de Sants-Montjuïc, el pasado miércoles por la mañana.
Dobrowolski fue arrestada la tarde del pasado miércoles acusada de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños.
La persona que alertó en el teléfono de emergencias 112 informó de que acababa de escuchar una musculoso crisis, que había gas en el rellano del botellín pavimento y que se trataría de un artefacto de origen casero.
Varias patrullas de los Mossos y la Policía Urbana se desplazaron hasta el oportunidad de los hechos y localizaron una vasija de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la crisis y comprobaron cómo todo el rellano estaba realizado de un puro transparente. Incluso había varios objetos pequeños, posiblemente papel de aluminio, que estaban quemados y esparcidos por todo el rellano. Los agentes constataron que todo el espacio olía intenso a algún producto químico.
Agentes de la Policía Científica y los Tedax se acudieron hasta el oportunidad para poner en cobro muestras y restos que habían esparcidos por el suelo, así como los principales indicios para analizar el ambiente de los hechos.
Desde su detención por el supuesto intento de homicidio de Mainat, inyectándole insulina mientras dormía en junio pasado, Dobrowolski acumula otros tres arrojo: por intentar falsificar talones a nombre de su ex, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar y la de hoy, por intentar aceptar en su pavimento de Barcelona.
El magistrado que investiga el supuesto crimen de Mainat acordó el pasado 25 de octubre imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro de su expareja y de los dos hijos que tienen en global.
Publicar un comentario