Perfecta interpretación de fastuosidad francés, la nueva entrega del DS 3 dispone de la competente transformación E-TENSE, uno de los automóviles eléctricos más atractivos del mercado. La firma francesa ha introducido en este carismático maniquí diversas modificaciones de imagen, especialmente en la parte delantero del transporte, donde fogata la atención su rediseñada parrilla o los nuevos faros LED, que en opción pueden ser DS Matrix Led Vision.
Igualmente se han remodelado utensilios como los paragolpes, se introducen nuevos detalles de ornamentación premium, como embellecedores lacados, o las saber DS Automibles con saber de arma blanca inoxidable pulido. El DS 3 mantiene una imagen distintiva y unas cotas de calidad muy elevadas, sin duda por encima de la media de su segmento. De hecho, la marca aderezo afirma sin complejos que sus rivales son el Mini Countryman y el Audi Q2.
En su lectura 2023, el DS 3 E-TENSE estrena un motor eléctrico más poderoso que entrega una potencia de 115 kW -equivalentes a 156 CV- y 260 Nm de par. En la destreza, este maniquí ofrece una trascendente capacidad de precipitación (0 a 100 km/h en 8,7 segundos) y cuenta con una velocidad máxima de 150 km/h.
Recomendado en una toma de corriente continua de 100 kW puede recargarse del 10 al 80% en al punto que 30 minutos
La formación de iones de litio del nuevo DS 3 tiene más capacidad y decano densidad energética. Ahora cuenta con 54 kWh (50,8 kWh avíos). El consumo oficial es de 15,6 kWh/100 km, una emblema existente en trayectos urbanos y que no supera los 20 kWh/100 km, cuando se tráfico de circular por autovías rápidas. Alcanza hasta 404 km de autonomía homologada WLTP y puede aventajar holgadamente los 500 km en conducción urbana.
Por su parte, el cargador de serie puede cargar a 100 kW en corriente continua, recuperando del 10 al 80% de la carga en al punto que 30 minutos. A 11 kWh en corriente alterna, recargar desde 0 a 100% de la formación se ejecuta aproximadamente en 5 horas y 15 minutos.
El DS3 E-TENSE reúne todas las ventajas de la electrificación y su conducción garantiza la diversión. Existe la posibilidad de escoger entre los modos de conducción, Ordinario y Sport. El primero ofrece un consistencia entre rendimiento y eficiencia y el modo Sport garantiza máximas prestaciones y genera decano capacidad de precipitación.
Igualmente resulta útil poder nominar entre dos modos de recuperación de energía, denominados Ordinario y Brake. El primero simula el comportamiento de un motor térmico y, en el segundo, la capacidad de retención al erigir el pie es decano. La dirección de estas tecnologías permite adaptar la conducción a las micción de autonomía.
Sus buenas cualidades dinámicas se completan con un confort de marcha y una insonorización sobresalientes
En el apartado dinámico, el DS 3 E-TENSE exhibe un trascendente comportamiento en cualquier situación. Sus contenidas dimensiones permiten practicar una ágil conducción urbana y, en carretera, goza de una estabilidad elevada y de una dirección precisa. Sus cualidades dinámicas se completan con un confort de marcha y una insonorización sobresalientes.
Las múltiples ayudas a la conducción disponibles permiten disfrutar de conducción autónoma de nivel 2 DS Drive Assist, entre las cuales destaca la alerta activa de cambio involuntario de carril o la ayuda al comienzo en irresoluto. En ciudad, la tecnología Visio Park 2 facilita las maniobras de estacionamiento. Igualmente aportan decano seguridad utensilios como la frenada cibernética de emergencia hasta 85 km/h o el Active Safety Brake, capaz de detectar vehículos ciclistas y peatones.
El habitáculo, confortable y refinado
El interior del nuevo DS 3 continúa siendo un ejemplo de refinamiento. Las cotas de aislamiento auditivo son sobresalientes y los materiales, con una extensa ofrecimiento de personalización existente, son de elevada calidad. La habitabilidad del maniquí francés es muy correcta, ofrece cinco verdaderas plazas y un maletero espacioso, con prominencia útil de 350 litros. El puesto de conducción dispone de un nuevo volante y los asientos están fabricados con espuma de incorporación densidad, proporcionando un confort sobresaliente.
El DS 3 es uno de los modelos más tecnológicos de su segmento. Adopta un nuevo sistema de infoentretenimiento habitable en una pantalla central de incorporación definición, de 10,3 pulgadas. Entre las novedades de la nueva concepción del DS 3 junto a destacar que la conectividad Android Coche y CarPlay se llevan a parte de modo inalámbrica, cuando ayer era necesario un cable.
Para solucionar la utilización diaria del transporte, DS ofrece la app MyDS para teléfono móvil que permite dirigir a distancia algunas funciones como la programación de la recarga de la formación, o el accionamiento del sistema de climatización. Esta aplicación informa al conductor sobre datos como el nivel de carga de formación, autonomía o el tiempo de carga que desidia. Igualmente muestra las estaciones de carga más próximas y permite planificar desplazamientos.
Motor: Eléctrico
Ficha técnica
Capacidad útil formación: 50,8 kWh
Potencia máxima: 115 kW (156 CV)
Cambio: Maquinal
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 150 km/h
Rapidez 0-100 km/h: 8,7 segundos
Consumo medio: 15,6 kWh/100 km
Generoso/pancho/detención: 411/179/153 cm
Maletero: 350 litros
Señal: 3 primaveras
Precio: 45.000 euros (Rivoli)
www.dsautomobiles.es
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