Nuevo Lexus RX 450 e: el primer modelo de la marca creado exclusivamente para ser eléctrico

Muy pocos fabricantes ostentan una experiencia veterano que Lexus en lo que se refiere a electrificación. La firma de suntuosidad de Toyota acumula unas ventas superiores a los 2,4 millones de vehículos electrificados (65.000 de ellos en España). Lanzó al mercado su primer maniquí híbrido hace casi 20 abriles y su compromiso con la sostenibilidad es inquebrantable. Con análogo trayectoria a sus espaldas, la aparición de un nuevo maniquí vacuo de emisiones a cargo de este fabricante debe ser tenida muy en cuenta por la competencia. Y, en este caso, más aún, pues se manejo de un transporte diseñado específicamente para ser solo eléctrico.

Silencio, confort, calidad e innovación forman parte de lo que Lexus denomina su "firma de conducción", un estilo al volante, un comportamiento y una experiencia de manejo con un sello único, reconocible y que establece las diferencias respecto a sus rivales. En este sentido, el control del ruido y el aislamiento sonoro han sido principios fundamentales, cruciales, en su progreso.

Nuevo Lexus RX 450 e

Este coche transmite una experiencia al volante singular, distintiva, reactiva, confortable y única 




Lexus

Basado en la plataforma e-TNGA, mide 4,80 metros de holgado y pese a sus dimensiones de SUV tiene una disposición de conducción tipo sedán. Se sitúa a medio camino entre un NX y un RX, pero aunque tiene la misma batalla que un RX es 8 cm más corto. Su capacidad de maletero alcanza los 522 litros y su peso total es de 2.055 kg, una guarismo que puede considerarse ligera para su categoría.

Equipa un motor punta de 150 kW y uno trasero de 80 kW para desarrollar una potencia total de 230 kW, equivalentes a 313 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (es el segundo Lexus mas rápido). Su sistema de tracción Direct4 de serie permite encima controlar el bamboleo de la carrocería y equilibrar el hundimiento del morro en aceleraciones y frenadas, de tal modo que permanece siempre estable.

Cuenta con una escuadrón de 71,4 kWh brutos de capacidad (64 netos) que le otorgan entre 395 y 440 km de autonomía WLTP, en función del destruido y el dotación (tamaño de llantas, etc.). Esto equivale a un consumo medio de 16,8 a 18,7 kWh.

Nuevo Lexus RX 450 e

La escuadrón se recarga en seis horas y media en una toma trifásica o en diez en una monofásica 




Lexus

Presenta cuatro modos de conducción (Sport, Ordinario, ECO y Range), siendo éste zaguero más restrictivo con el consumo que el ECO, pues se suprime el melodía acondicionado y se limita la potencia y la velocidad máxima a 100 km/h en aras de la máxima autonomía.

 Su escuadrón se recarga en 6,30h en una toma trifásica o en 10h en una monofásica y su capacidad está garantizada por el fabricante al menos al 90% durante 10 abriles o hasta 1.000.000 de km, siempre y cuando el cliente cumpla con las revisiones anuales (o cada 15.000 km) en establecimientos de la red oficial según el software de mantenimiento de la marca.







Dirección revolucionaria

Lo más novedoso y rompedor del RZ450e es su sistema de dirección electrónica (Steer by Wire). Se manejo de una revolucionaria posibilidad que no emplea conexión mecánica con las ruedas y que se acompaña siempre de un volante de tipo polilla; una especie de mando de tipo aviación sin la sección superior que sustituye al aro tradicional y que de momento se ofrece como un extra, facturado a 2.400 euros, pero que no llegará al impresionado europeo hasta 2025.

Nuevo Lexus RX 450 e

Los ingenieros de Lexus trabajan desde hace 10 abriles en perfeccionar la tecnología Steer by Wire, pensando en su futuro progreso para los coches autónomos, donde el volante podrá plagarse 




Lexus

Cuando va equipado con este singular volante -muy similar al del Tesla Plaid-, el transporte ofrece más control y comodidad en su manejo, pues no requiere a penas esfuerzo para maniobrar, ya que no hay cruce de manos, los movimientos son mínimos y el ratio de rotación, variable según la velocidad, es de hasta 18º a altas velocidades pero de hasta 1:1 a bajas velocidades.

Con lo cual, puntada una pequeña insinuación para que el coche mucho gire al circular despacio. La marca asimismo incide en la progreso de la visibilidad que ofrece el volante sin la sección superior. Las sensaciones son más "naturales" una vez lanzados, ya en marcha, pero requiere de una cierta acondicionamiento acostumbrarse a las reacciones tan directas del mando cuando se rueda a muerto velocidad, pues la tendencia es a tener que corregir por exceso de rotación.

Quinta generación del Lexus RX

El maletero puede aumentar su carga si se abate el respaldo de la escabel trasera, que esrá partido 40/20/40 




Francesc Pla

Otras novedades destacables que presenta el RZ 450e es la calefacción radioso, que consume notablemente menos, o una gran pantalla táctil central de 14 pulgadas. En su interior, el RZ –que asegura al término Radiant Zero– ostenta un stop compromiso con materiales sostenibles pues todos sus tapizados, guarnecidos y revestimientos son de origen vegetal, no animal, con gran presencia de materiales reciclados.

Está ya habitable en los acabados Bussines (77.000 euros), Executive (82.500 euros) y Luxury (89.400 euros) pero por 800 euros al mes con una entrada de 18.500 euros asimismo se accede al maniquí, que llega a partir del mes de abril con una previsión de ventas en España de unas 100 unidades para 2023, la producción asignada inicialmente a nuestro país por parte de Lexus.

Nuevo Lexus RX 450 e

La parte trasera ahora exhibe una firma lumínica que recorre toda la anchura del coche 




Lexus

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente