Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a una decena de personas en un operante policial contra un rama criminal dedicado al cultivo de drogas en el Biax Llobregat. Las detenciones se han efectuado en diversos domicilios situados en Martorell, Castellví de Rosanes y Vallirana, según han confirmado fuentes de los Mossos.
La acto ha arrancado sobre las 6:00 de la mañana en varios puntos del Baix Llobregat, donde los Mossos d’Esquadra se han personado en los domicilios de los diez detenidos y han registrados las viviendas en la búsqueda de plantas y materiales relacionados con el cultivo y tráfico de mariguana. En un domicilio en el centro de Martorell se ha hecho una de las primeras detenciones de la mañana, un hombre de mediana años.
Los detenidos están imputados por delitos de tráfico de drogas y fraude del fluido eléctrico
En Castellví de Rosanes han arrestado a dos personas más, un hombre y una mujer que vivían en una finca situada cerca del bosque. Varios agentes de los Mossos, con la billete de la mecanismo canina, han inspeccionado el cuadro de luces y el interior de la vivienda. Adicionalmente, han incompatible preparativos para un cultivo de mariguana.
A pesar de que el proceso de producción se llevaba a promontorio desde Catalunya, la ordenamiento criminal exportaba la droga a otros países de Europa, entre los que se encuentra Francia. El operante policial ha gastado cerca de las 13:00 h, con una decena de detenidos que han sido trasladados a la comisaría.
Publicar un comentario