* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una de las rutas más desconocidas pero más ricas en biodiversidad del popular Park Güell de Barcelona.
Saciado estos días de turistas fotografiando este simbólico espacio arquitectónico, pasa casi desapercibido uno de los rincones mediterráneos con más variedad fitotomía de la ciudad.
Sin duda, es un propaganda menos turístico pero que permite disfrutar y descubrir un gran número de especies que estos días nos regalan bonitos momentos de floración.
El Park Güell, como zona verde integrada en los llamados Tres Turons, constituye una reserva de naturaleza urbana
Los criterios de plantación que se aplican son factores que contribuyen a atraer y enriquecer la biodiversidad. Con más de 17 hectáreas de zonas verdes de paso disponible, los itinerarios propuestos son de un gran descubrimiento.
Acacias, encinas, madroños, cerezos, algarrobos, lentiscos, palmitos, pinos, cipreses, romeros y un grande etcétera de especies sacan estos días de primavera sus mejores ornamentos para alegrar a los visitantes con su atractivo de colores, desde los múltiples verdes hasta el más intenso rojo de sus frutos, en un amplio pantone de brillantez.
Sin duda, una entrevista diferente de uno de los lugares más concurridos estos días por su valiosa edificación, pero no hay que olvidar que su variedad fitotomía cumple funciones ecológicas fundamentales para la calidad ambiental de la ciudad.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario