Las medidas para prevenir retrasos en El Prat pasan la prueba en marzo

Las medidas para mandar los vuelos en El Prat que han puesto en marcha el apoderado de navegación aérea Enaire, aerolíneas y aviación civil francesa para alertar retrasos pasaron la prueba en marzo. La tasa de puntualidad del aeropuerto ese mes fue del 86,17%, lo que le situó como botellín aeropuerto más puntual a nivel entero, según datos de la consultora especializada en aviación Cirium. Barajas, por su parte, fue el tercer aeropuerto más puntual, con un 89,26% de los vuelos que despegaron a tiempo. Por delante se situaron el aeropuerto de Haneda (93,14%) y el de Kempegowda (90,95%).

En cuanto a aerolíneas, la principal compañía en El Prat, Vueling, se situó como la cuarta más puntual de Europa en marzo, con un índice del 93,60%, a muy poca distancia del segundo y tercer clasificados: Eurowings (93,98%) y Austrian (93,83%), ambas con menos vuelos.

La coordinación para evitar posibles problemas de congestión derivados de la transformación del sistema de tráfico sutil francés continuará todo este año, hasta, como minúsculo, que se complete el cambio en diciembre. El aeropuerto de Barcelona está especialmente expuesto al espacio sutil francés. De ahí la creación de este colección de trabajo.

Entre las medidas gestionadas por este colección de trabajo, está la prosperidad de la colocación y optimización de las separaciones entre los aviones que llegan al aeropuerto, instalación de diferentes sistemas de comunicación digital de datos entre pilotos y controladores, mejoras en la coordinación del uso de espacio sutil civil-militar, mejoras, en coordinación con Aemet, en la previsión meteorológica en el entorno aeroportuario y en los sistemas de seguridad en el control de tráfico sutil.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente