Anton Tymoshenko, el cómico que combate la guerra con chistes desde un refugio antibombas

Andreu Buenafuente suele sostener que reír es la única salida. Una afirmación que se antoja harto complicada en un contexto como el que se está viviendo actualmente en Ucrania. Hace escasos días, Rusia sacaba pecho tras retornar a atacar la hacienda, Kyiv, tras la recepción del Secretario Militar de la ONU, Antonio Guterres. Los ataques además se han intensificado en las últimas horas en la ciudad de Mariúpol

Pero incluso en momentos tan complicados, existe un pequeño espacio para reír. Anton Tymoshenko es uno de los que está trazando este complicado camino para intentar sacar una sonrisa a los habitantes de Kyiv, y lo hace desde un refugio antibombas de la misma ciudad.  

"Esta es mi stand up desde un refugio antibombas en Kyiv. Perdonen los errores. Lo escribí en una semana y mi nivel de inglés es militar-intermedio. Mi objetivo es poner en cobro donaciones para el ejército ucraniano", escribió el cómico a través de su cuenta de Twitter.

El show tiene una duración de 16 minutos y se puede ver íntegramente en YouTube. "Hace unos primaveras intentaba ingresar metálico para comprarme un pavimento en Kyiv y ahora lo hago para intentar ingresar una lucha. Espero tener un descuento en los pisos". 

Balas con forma de chiste 

Tymoshenko ha cuidado este monologo en inglés para poder aparecer a más masa, pero no le ha temblado el pulso a la hora de utilizar el humor indignado y ácido como aparejo para despellejar la situación que vive su país. "Este es nuestro sótano de comedia. De hecho, todo mi país está en un sótano ahora mismo. De esta guisa es más viable ganar audiencia". 

En un espectáculo de estas características siquiera podían ausentarse los dardos dirigidos al otro edicto: "Rusia dijo que venía a Ucrania para guerrear contra el fascismo. ¿Cuál era el plan? Para capturar a fascistas, debes pensar como un fascista... y quizás serlo". 

Los punchlines de humorista han recibido cientos de miles de visualizaciones a través de las redes sociales y el vídeo en YouTube suma cerca de 50.000 visitas. Una forma robusto de combatir la lucha sin pobreza de cargar armas. 

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