Detenidos cuatro menores por las agresiones sexuales de dos niñas de 12 años en Burjassot

La Policía Doméstico ha detenido a cuatro menores de entre 15 y 17 primaveras por su relación con la violación de dos niñas de 12 que fueron sometidas el pasado lunes en una casa abandonada cerca de Burjassot, según informó la agencia Efe citando fuentes policiales. El diario Oriente-EMV adelantaba este miércoles una asalto sexual que ha conmo-cionado a la sociedad valenciana al tratarse, fielmente, de dos niñas, cometida presuntamente por unos chicos menores de momento a los que conocieron por Instagram.

Una de las niñas sufrió una violación grupal protagonizada posiblemente por cuatro jóvenes, y la otra pupila fue violada por uno de estos. Los hechos han aparecido a la luz gracias a una tercera pupila, amiga de las anteriores, a la que una de ellas habría avisado a través de la misma aplicación mientras sucedían los hechos, lo que permitió a los padres de esta última alertar inmediatamente a la Policía Doméstico. Las niñas quedaron por redes sociales con dos de estos jóvenes, pero se presentaron otros que presuntamente participaron en la violación. Policías locales de Go­della y Rocafort realizaron una primera caza tras conocer la situación de las menores. La primera citación que recibió la Policía destapó la señal, ya que se informaba de que una pupila es­taba siendo violada por siete jóvenes.

Una segunda pupila de 12 primaveras fue asimismo violada por uno de los jóvenes en el mismo espacio de los hechos

La Dispositivo de Atención a la Comunidad y Mujer (UFAM) de la Policía Doméstico está investigando la presunta asalto sexual sin que al pestillo de esta impresión hubiera detenidos. Al parecer, la asalto ocurrió en una casa abandonada con parcela que se encuentra a escasos metros del término de Godella y cerca del de Paterna, en una de las avenidas principales de Burjassot, la avenida Pi i Margall, entre el colegio Juan XXIII y un parque sabido desde donde se puede ingresar saltando un murete y una valla de la parte trasera.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Fama Calero, informó que la Policía estaba intentado determinar las circunstancias de la asalto. El Cabildo de Burjassot condenó la presunta asalto sexual. Su corregidor, Rafa García, se puso a disposición de la Policía y de la ecuanimidad “para lo que sea necesario para esclarecer este nuevo caso de violencia sexual”. “Ni una más, no es admi­sible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o asalto sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario”, afirmó el corregidor.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente