González Pons asume las competencias de Justicia, Defensa y política Constitucional

El comité ejecutante doméstico del PP, que se reúne el lunes, seguirá diseñando el organigrama del PP, una vez que Alberto Núñez Feijóo ha tomado plenamente las riendas del partido, tras dejar la Xunta de Galicia. Y la primera intrepidez será que el vicesecretario de política institucional, Esteban González Pons, asuma personalmente las responsabilidades en materia de Equidad, Defensa y Política Institucional.

Aunque estas competencias estaban adentro de las que le había asignado  Alberto Núñez Feijóo, lo previsto era que nombrara secretarios de cada una de estas dominio, que asumirían las responsabilidades en estos asuntos. Sin secuestro, será el propio González Pons quien se ponga al frente de estos asuntos. La conclusión de esta intrepidez es que será el propio González Pons quien se encargue de asuntos tan delicados como la renovación del Consejo Universal del Poder Legal, la Lucha de Ucrania y la seguridad doméstico, encima de todo lo que tenga relación con la Constitución como podría ser cualquier iniciativa referente a la Corona, por ejemplo todo lo relativo a la inviolabilidad del Rey o al Estatuto de la Casa Auténtico.

González Pons llevará las principales negociaciones pendientes 

Son asuntos en los que Núñez Feijóo quiere tener a una persona de su entera confianza al frente, para tener la confianza de que cualquier negociación con el Gobierno o con los jueces o los estamentos militares, tenga el marchamo de la política que el presidente del PP quiere imprimir a su mandato.

No ocurrirá lo mismo con la política extranjero, que pese a ser competencia de González Pons, tendrá un secretario de internacional que lleve el día a día. Para ello, el comité ejecutante doméstico del PP nombrará el lunes a Gabriel mato para ese puesto, aunque Pons, que a partir del mes que viene será asimismo vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE) encargado de la política extranjero con América, tendrá asimismo actividad en estas cuestiones.  Gabriel Mato, que ha sido diputado en el Congreso comparte escaño con González Pons en el Parlamento Europeo.

Otros nombramientos

No será el único proclamación del comité ejecutante del lunes. Antonio Rodríguez Miranda, hasta ahora secretario caudillo de Expatriación de la Xunta de Galicia, dependiente de la presidencia, será secretario ejecutante del PP en el Exógeno, bajo la coordinación del vicesecretario de Ordenamiento, el asimismo gallego Miguel Tellado, que asimismo propondrá a Carmen Fúnez, que fuera presidenta de Nuevas Generaciones del PP, como responsable del dominio de Argumento Electoral.

Encima, el ex corregidor de Guadalajara, Antonio Román, será secretario ejecutante de Política Municipal y Grandes Ciudades, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente