Guardiola: "Van a ser 90 minutos de muchas cosas"

Pep Guardiola dio en Manchester, antiguamente de alucinar a Madrid, su típica rueda de prensa elogiosa con el rival y en la que no quiso colgar al Manchester City la inscripción de preferido: "Somos dos grandes equipos. Ellos son los campeones en España y nosotros lo estamos intentado en Inglaterra. El objetivo es conseguir pugnar la segunda final seguida, pero van a ser 90 minutos de muchas cosas", señaló.

El buen movimiento del monitor catalán en el Bernabeu todavía salió a suceso: "Lo que tienes que preguntarte es qué has aprendido del pasado, de los errores que has ido cometiendo. El hecho de que hayamos llegado hasta estas rondas y a estos partidos tantas veces en el pasado y hayamos fracasado... Ahí es donde tenemos que instruirse. Mañana, a dar lo mayor y a por la final", apuntó.

La triunfo del Barcelona por 0-4 en el clásico no es referente para Guardiola: "No lo es porque Xavi tiene jugadores que yo no tengo y él no tiene algunos que yo sí. Somos dos equipos muy diferentes; no se puede comparar".

La esencia

Puedes pugnar peor y vencer

Guardiola dijo no enterarse dónde estará la esencia del partido: "Puede que juguemos peor que en la ida...y ganemos. El fútbol es impredecible. A veces merecer poco y no te lo llevas y otras, sin merecerlo, ganas. Nosotros tenemos que dar el mayor y salir a vencer. Mínimo más", apuntó.

El técnico no quiere lamentarse por no acontecer rematado un mejor resultado frente a un Madrid al que tuvo contra las cuerdas en varias fases de partido: "Fue un partido muy atún y hendido. Nosotros salimos contentos, podía acontecer ido mejor, pero todavía peor. Esta eliminatoria es una cuestión de dos partidos... Para eliminar al Actual Madrid tienes que hacer dos grandes partidos, no sirve con uno".

El merienda del City

Sin Stones y con la duda de Walker

Guardiola anunció que Stones es desprecio y que Walker viaja, pero que decidirá mañana si juega o no. "En este tipo de partidos siempre hay momentos en los que tú dominas más y otros en los que menos. No hay un guion claro", señaló.

Antiguamente de Pep Guardiola habló el belga Kevin de Bruyne, uno de los jugadores más destacados del partido de ida en el Etihad. Preguntado si el City es el mejor equipo del mundo, respondió: "Si jugamos como la semana pasada, tenemos el potencial de ser uno de los mejores. Tenemos que pugnar como en la ida. Si estamos poco más bajos ellos pueden vencer porque todavía son uno de los mejores equipos. Todo el mundo quiere ver este partido".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente