El tiempo cambiará de forma radical durante la primera semana de mayo. El mes de abril termino con unos días soleados, suaves y con temperaturas agradables. Sin confiscación, una DANA llegará este lunes a España trayendo días de inestabilidad meteorológica.
Para primera semana del mes se esperan lluvias en la maduro parte del país. La Comunidad de Madrid, puntos de Catalunya, Aragón y Castilla y Valeroso así como la zona ideal de la Comunitat Valenciana y el sur de las Baleares será donde llueva durante las primeras horas de la caminata.
A medida que vaya pasando el día, los chubascos irán ganando protagonismo y harán acto de presencia en Castilla-La Mancha, este de Andalucía e interior de la Región de Murcia y toda la Comunitat Valenciana.
Los chubascos comenzarán la retirada durante el martes para centrarse en la zona este del país. De esta guisa, Catalunya, la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares seguirán recibiendo tormentas de cierta intensidad. El miércoles incluso puede chispear, aunque de forma muy dispersa y con escasa intensidad.
A partir del jueves será cuando el episodio de inestabilidad y lluvias desaparezca por completo dejando paso a una mejor situación meteorológica. Así, los cielos comenzarán a largarse y las temperaturas irán subiendo poco a poco.
¿Qué es una DANA?
Una DANA es una depresión atmosférica aislada en niveles altos, resultado del choque de una masa de distinción frío en importancia con distinción caliente de la superficie, que da zona a chubascos y tormentas. Popularmente se conoce como menudencia fría.
De esta guisa, la entrada de una masa de distinción frío en el núcleo de la medio que choca con distinción más cálido cerca de la superficie genera inestabilidad atmosférica, que favorece la formación de nubes que producen tormentas fuertes.
Publicar un comentario