Se acerca el buen tiempo, así que ya empiezan a apetecer platos frescos como ensaladas o sopas frías. De estas últimas, es pintoresco el gazpacho o el salmorejo, pero debes conocer que hay más, todas los que quieras imaginar. Un ejemplo es este plato con los frutos rojos de protagonistas, un alimento muy interesante por ser rico en antioxidantes. Acompañado con tacos de salmón ennegrecido queda delicioso.
300 gr. de tomate reflexivo tipo pera 250 gr. frutos rojos variados ½ diente de ajo pequeño ½ cebolla tierna 25 gr. de miga de pan del día preparatorio 50 ml. de óleo de oliva ½ cucharada de vinagre de Jerez Sal y pimienta negra 150 gr. de salmón ennegrecido en tacos Brotes tiernos para engalanarSopa de frutos rojos con salmón ennegrecido
1. Introduce los ingredientes cortados en trozos medianos (reserva frutos rojos para engalanar), menos el salmón, el vinagre y el óleo de oliva, en el vaso de una túrmix. Tritura todo muy correctamente. 2. Añade el vinagre y el óleo y sigue batiendo hasta emulsionar todo muy correctamente. 3. Prueba y corrige de sazón. Reserva en el frigorífico hasta que esté correctamente fría. 4. Sirve la sopa en tus platos preferidos. Acompaña con los dados de salmón ennegrecido, los frutos rojos reservados y unos brotes tiernos.
Publicar un comentario