'La Vanguardia' inicia hoy la publicación de una edición en papel en la Comunidad Valenciana

Animar la desafío por la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de la publicación en papel que desde hoy se editará todas las semanas en la Comunidad Valenciana los martes y los miércoles, aunque no se descarta ir ampliando con el tiempo los días de publicación de esta publicación. Será una publicación de dos páginas cada uno de estos días en las que se abordará, con todos los géneros informativos e interpretativos del periodismo, la contemporaneidad de València, Alicante y Castellón. La afición de La Vanguardia, que dirige Jordi Juan, es ser un diario de ámbito autonómico valenciano, como lo demuestra su publicación digital Comunidad Valenciana.

La afición de 'La Vanguardia', que dirige Jordi Juan, es ser un diario de ámbito autonómico valenciano, como lo demuestra su publicación digital Comunidad Valenciana

La publicación de esta publicación en papel es consecuencia de la excelente acogida que ha tenido el refuerzo de la publicación digital que se inició en enero de 2021.

Se incorporaron varios redactores y redactoras en València y Alicante al equipo que dirige Salvador Enguix, y se amplió la sueldo de colaboradores de opinión. Una valor que por otra parte de mejorar notablemente el tráfico digital ha permitido suscitar fuertes complicidades con la sociedad valenciana.

La publicación en papel se convierte así en un refuerzo para la presencia de La Vanguardia en la Comunidad Valenciana, con una clara afición de servir de puente para dar a conocer en el resto de España los hechos políticos, económicos, culturales o sociales más relevantes. El trabajo de la publicación digital es una buena prueba de esta logística.

Adicionalmente, La Vanguardia ha acabado establecer una resistente complicidad con la sociedad valenciana como se demuestra en los debates que La Vanguardia Tolks está celebrando desde el pasado mes de octubre en la Comunidad Valenciana con sectores empresariales e institucionales para tratar inquietudes presentes y de futuro.

En la primera ocasión, en octubre del pasado año, La Vanguardia Talks abordó los retos que la innovación plantea en el contemporáneo decorado financiero y en esencia valenciana. Participaron en el debate que se celebró en el edifici Veles e Vents Carolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana; Patricia Pastor, directora genérico del hub de innovación GoHub, el fondo de inversión corporativo de Mundial Omnium; y Paco Eaparaván, presidente y CEO de Nunsys, empresa de soluciones integrales TIC.

El pasado mes de marzo, La Vanguardia Talks volvió a València para celebrar una mesa redonda en el situación del IX Congreso Náutico de Asociación Doméstico de Empresas Náuticas, ANEN, que tuvo empleo en el Oceanogràfic. El debate profundizó en los retos de la sostenibilidad en el sector náutico y en él participaron grandes expertos como Victor Jiménez, presidente del Consejo de la Estructura Marítima Internacional (OMI); Adolfo Utor, presidente de BALEÀRIA; Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO; Eugenia Sillero, secretaria genérico de GASNAM y Carlos Sanlorenzo, secretario genérico de ANEN.

El próximo día 11, La Vanguardia Talks y la cátedra Kiwa de la Universidad Politécnica de València, UPV, celebrarán una etapa en la institución académica con el objetivo de atracar los retos de la sostenibilidad resiliente en la Comunidad Valenciana, con la presencia de los mejores expertos. Para este año están previstos otras seis actividades semejantes, igualmente en Alicante

La publicación de papel que mañana inicia La Vanguardia en la Comunidad Valenciana es el resultado de muchos abriles de trabajo periodístico en esta autonomía. En los abriles 90 se abrió una corresponsalía fija que fue ampliada a finales de la primera plazo del nuevo milenio con dos redactores. La nacimiento del periodismo digital permitió hace siete abriles suscitar una publicación propia digital valenciana que fue ampliada en 2021 con el impulso del director Jordi Juan y el apoyo cómplice del director adjunto Enric Juliana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente