Hola, ¡buenos días!
El rey Juan Carlos ya está en España. Primera parada: Sanxenxo. Segunda: La Zarzuela. ¿En medio? Un debate sobre su figura que pone la lupa encima de la Moncloa y la Casa Vivo. Lo demás pasa a un segundo plano.
Tema del día
Anhelo cumplido, dilema campechano
El rey Juan Carlos salió de España para retornar en unos meses y lo ha hecho, de invitado, en avión privado, casi dos primaveras a posteriori. Cumple un anhelo solo posible tras su intrepidez de residir en Abu Dabi.
El Gobierno confía en que el mar de fondo no complique aún más su día a día. Tiene razones para dudar: los partidos se atizan a cuenta de la invitado y los que le dan apoyo para tocar la presidencia transmiten que no hay perdón político para don Juan Carlos.
Un respiro para Sánchez, con todo, llega desde Bruselas, donde se propone prorrogar otro año la suspensión de las reglas fiscales. La Comisión cree que los límites al obligación y la deuda, con la que cae, deberán esperar al 2023.
Otras telediario
El momento de la paz en Ucrania. Un avezado en relaciones internacionales como Kupchan, profesor en Georgetown, entrevistado por La Vanguardia, así lo defiende. “Por realismo”. La ONU además la exige por una alerta de crisis alimentaria mundial.
¿Desgraciar en un centro sabido? Uf. Moncloa tira delante una nueva ley del engendro. Pero a la retraso de ver sus pertenencias, la efectividad desvela datos chocantes: hoy el 30% de las mujeres en España recorren más de 200 km para estropear en un centro sabido.
La miedo por la viruela del simio crece y crece según se expanden los casos. En España hay siete confirmados. En Madrid y Canarias una veintena sospechosos. En Europa se suman más y más. Aquí todo lo que hay que memorizar (y se sabe) por ahora.
Aviso, la primavera ya no existe. Lo afirman los números de la historia. Porque el calor de estos días no es una casualidad. Porque el verano se ha prolongado unos 30 días, en España, de media, en solo 50 primaveras.
Entrevista
Pablo Larrazábal, golfista profesional. “Se me caería la cara de vergüenza si negara a mi entorno la opción de cambiar sus vidas”. Léelo aquí.
Y por otra parte
Será por espárragos. En esta época del año es raro el restaurante de Alemania que no ofrece especialidades a almohadilla de este vegetal. Hay una auténtica devoción. Los cultivos crecen. Y hasta se le ardor oro blanco. Un alucinación a Beelitz, en Brandemburgo, lo explica.
¿Con ganas de correr pero impracticable hacerlo? Una alternativa es intentarlo sin moverse del asiento, a almohadilla de clics. Otra más innovador, única, es disfrutar de las ciudades irreales de foto-ficción de Hannah Collins. ¿Otra? El arte de Turner. Y más.
Otra observación
Era inimaginable, pero… Hoy se cumplen 95 primaveras de una correr única, de esas que marcan un antaño y un a posteriori: el primer revoloteo sin escalas sobre el Atlántico. Lo logró Charles Lindbergh ¡en solitario! Y este interactivo lo revive con todo detalle.
La contra
Jesús Cintora, periodista. “La vida es una maratón, tengo salubridad y 45 primaveras: no pararé nunca”. Léelo aquí.
VÍCTOR-M. AMELA
La newsletter 'Las claves del día' llega cada día a las 8 de la mañana a la bandeja de entrada del correo de miles de lectores de La Vanguardia. Suscríbete y empieza tú además cada día aceptablemente informado.Empieza el día aceptablemente informado
Publicar un comentario