Netflix despedirá a 150 trabajadores para someter costes tras la pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre, lo que podría marcar el fin de una era de continuo crecimiento. "La desaceleración de los ingresos significa incluso que tendremos que someter el aumento de nuestros costes", informó la empresa en un comunicado interno, señala Bloomberg.
"Lamentablemente, vamos a despedir a en torno a de 150 empleados hoy, en su mayoría en EE.UU.", seguía el texto. De momento el ajuste se centra en el mercado sudamericano, donde tiene su sede integral en Los Gatos, California. Según cálculos del mercado implica menos del 2% de su fuerza gremial, con una plantilla a vallado del 2021 de 11.000 trabajadores.
Tras estar un pico de suscripciones durante los confinamientos de la pandemia, cuando el planeta tuvo que encerrarse en sus casas, los incrementos de precios y el retorno a la vida regular pesan entre los clientes, que cancelan sus cuentas. A ello se ha sumado la salida de Rusia, dejando 700.000 usuarios en el camino. Netflix incluso culpó en la última presentación de resultados a los 100 millones de usuarios que acceden al servicio compartiendo cuenta, sin retribuir. La empresa estima que a lo amplio del trimestre flagrante se irán otros 2 millones de clientes.
Según ha notorio un portavoz de la compañía a AFP, los cambios son motivados puramente por "deposición comerciales", no desempeños individuales, "lo que los hace particularmente desafiantes porque ningún quiere ver irse a trabajadores tan buenos".
Bolsa
La empresa ha perdido el 70% de su valencia desde máximos
Con unos ingresos a la quebranto, la cotización en bolsa plasma el cambio de tendencia y la previsión de transformación del negocio. Aunque aún tiene 221,6 millones de suscriptores, desde su mayor de noviembre del 2021, cuando tocó los 701 dólares, la bono ha caído más del 70%.
Ya a fines del mes pasado Netflix despidió a empleados de Tudum, sitio web que promociona películas y programas de televisión para su servicio, como parte de una reestructuración más amplia de su unidad de marketing.
Para recuperar ingresos la empresa ha puesto encima de la mesa la posibilidad de divulgar un maniquí de suscripción a último coste, pero con publicidad.
Publicar un comentario