Netflix no es la única plataforma que tiene problemas con las cuentas compartidas. Desde que la compañía de Reed Hastings anunció que quería poner fin al chollo de compartir un legatario, otros gigantes del streaming igualmente se están planteando localizar esta destreza y evitar que sus suscriptores compartan su cuenta con personas de fuera de su hogar. La última en tantear el contorno ha sido Disney+.
La plataforma ha enviado por correo electrónico a algunos de sus usuarios una pesquisa en la que les ha preguntado por qué comparten su cuenta con personas fuera de su hogar. Estas son algunas de las opciones que ha planteado: que las otras personas no usan el servicio con suficiente regularidad; que estas personas no quieren fertilizar el servicio; que no quieren fertilizar el servicio; que no pueden hacerlo y quien comparte quiere ayudar; o que usan otros servicios pero estos no les dan entrada a los contenidos de Disney+.
¿Por qué quiere aprender la opinión de sus usuarios Disney+?
Disney+ ha realizado esta pesquisa días posteriormente de que Netflix responsabilizara a las cuentas compartidas de su caída de usuarios durante el primer trimestre de 2022. ¿Casualidad? Lo que está claro es que la compañía de dibujos animados quiere conocer más acerca la opinión de sus usuarios, las razones por las que comparten sus cuentas de Disney+. El corro ha disparado las alarmas entre los usuarios de la plataforma que comparten cuenta, y más tras el anuncio de Netflix.
Hace unos meses, Disney+ igualmente fue nueva porque subieron los precios de sus suscripciones. La plataforma en España pasó de costar 6,99 euros mensuales o 69,90 euros anuales a 8,99 euros o 89,90 euros anuales. Sin bloqueo, este aumento solo afectó a los nuevos suscriptores, y no a los que ya lo eran de antaño.
Las cuentas compartidas, un dolor de persona para las plataformas
Según Netflix, una de las razones de su estancamiento en cuanto a ingresos son las famosas cuentas compartidas. Netflix admitió que la posibilidad de ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando su crecimiento. De acuerdo con sus datos internos, encima de los casi 222 millones de cuentas de plazo activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro legatario.
Es por eso que la compañía ya ha empezado a cobrar un extra en algunos países por compartir su cuenta con personas que viven fuera del hogar del suscriptor principal. Desde hace unas semanas, los usuarios de Pimiento, Costa Rica y Perú solo pueden compartir la contraseña de su cuenta con los convivientes de una misma casa.
La destreza de compartir la contraseña de Netflix es muy global en todo el mundo y en todas las plataformas, desde Netflix a Spotify. De hecho, es una destreza abiertamente conocida por todos, e incluso aceptada por la misma plataforma. Hace sólo cinco abriles, la compañía hacía broma con ello a través de su cuenta oficial en Twitter. Sin bloqueo, ahora parece que las cuentas compartidas son más un estorbo que otra cosa.
Una suscripción más baratura pero con anuncios
Tras informar los datos del primer trimestre de 2022, Netflix anunció que estaba estudiando la posibilidad de ofrecer un maniquí de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. Este sistema de plazo se conoce como Advertising-based Video on Demand o AVoD, por sus siglas en inglés. La traducción en castellano sería: publicidad de videos bajo demanda. Es una táctica con la que las plataformas generan ingresos a través de los anuncios dirigidos a sus usuarios. En este tipo de tarifas se suele fertilizar una cuota corta o directamente cero, como es el caso de YouTube o Spotify.
Disney ha sido la última en anunciar que a finales de año lanzará en Estados Unidos una tarifa más económica con publicidad.
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