Subaru empezó a comercializar automóviles híbridos en 2019. Ahora la empresa establece un nuevo hito con el comienzo de su primer coche 100% eléctrico, el Solterra. Desarrollado sobre la plataforma general e-Subaru (creada conjuntamente con Toyota), dedicada a vehículos eléctricos con cazos, este maniquí se presenta como un coche de conducción cómoda y segura, manteniendo los títulos de la marca, referente en productos con tracción a las cuatro ruedas.
El diseño del Solterra refleja el dinamismo y solidez habituales de Subaru. En el exterior, destaca la parrilla hexagonal sin juntas, propia de los vehículos eléctricos, y cuya forma ya se ha convertido en un signo distintivo en la firma. En la apariencia anexo, se aprecia el eje horizontal que recorre toda la carrocería. Esto y los contundentes aleta que sobresalen refuerzan el carácter SUV del maniquí. La estructura y el exclusivo diseño del conjunto lumínico, lo identifican inmediatamente con un Subaru.
El habitáculo fusiona el placer de conducir y la comodidad al volante. Como premisa, se ha establecido un entorno confortable en cada uno de sus asientos. Un excelente panel de instrumentos de 12,3 pulgadas se ubica en la consola central. Todos los mandos de control están a mano del conductor y el cockpit modulable se adapta a las micción de cualquier beneficiario.
El Solterra adopta un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Su tecnología AWD ofrece una respuesta ágil distribuyendo la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. Cuenta con el sistema de control X-MODE AWD de doble función (Snow/Dirt y Deep Snow/Mud) que ha sido mejorado en gran medida por el potente par y la adhesión capacidad de respuesta de los dos motores independientes.
Una nueva función Grip Control permite que el transporte avance a una velocidad constante mientras lo estabiliza. El conductor puede designar entre tres modos de conducción: Eco, Común y Power, adicionalmente de la posibilidad de ajustar la frenada regenerativa mediante unas levas ubicadas detrás del volante. Por su parte, el S-Pedal permite acelerar o frenar de forma paulatino permitiendo, incluso, detener el transporte sin pobreza de pisar el pedal del freno.
El conductor puede designar entre los modos de conducción Eco, Común y Power, así como ajustar la frenada regenerativa con las levas
El Subaru Solterra cuenta con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia cada uno, 218 CV y 337 Nm en total, que proporcionan una autonomía de hasta 466 km en ciclo combinado y 610 km en urbano (WLTP). La cazos de iones de litio y 91 celdas, tiene 71,4 kWh de capacidad; la recarga es mediante corriente alterna, que se puede hacer a un mayor de 6,6 kW y con continua de 150 kW, cargándose al 80% en 17 minutos. Adicionalmente, la cazos está diseñada para ayudar, al menos, el 90% de capacidad durante los primeros diez abriles del transporte.
El conductor del Solterra cuenta con excelente visibilidad, a pesar del bajo centro de trascendencia y la adhesión rigidez de la Plataforma Total de Subaru, que permite un suspensión rendimiento, tal como pudo comprobar La Vanguardia en la primera toma de contacto con el transporte, en la cual exhibió trascendente competencia incluso acullá del asfalto.
Para proteger la cazos y el sistema de refrigeración en caso de colisión, se han incorporado funciones de seguridad como corte de energía y protección contra fugas del refrigerante de la cazos, así como una carrocería de adhesión resistor.
Los sistemas de seguridad utilizan una cámara monocular de gran angular con un sensor de adhesión resolución y un radar de ondas milimétricas exterior para detectar todo lo que ocurre delante del transporte. Para ofrecer una conducción segura, el Solterra equipa Control de Crucero Dinámico, Alerta de salida de carril, Proactive Driving Assist, Sistema de Frenada de Emergencia, Agradecimiento de Señales, Sensor de Detección de Tráfico Trasero, Cámara Panorámica y Detección de tráfico anexo. En caso de suerte, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales, absorbiendo eficientemente la energía de la colisión.
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