Análisis de 'Mario Strikers': el fútbol convertido en un campo de batalla

Mario Strikers es al fútbol lo que Mario Kart a las carreras. Durante uno de sus partidos es posible ver entradas dignas de un combate de lucha suelto, bombas recorriendo el césped y chutes que parecen sacados del capítulo más épico de Oliver y Benji. Así es como Nintendo se lleva el fútbol a su propio demarcación, el de la diversión multijugador y el de las remontadas a colchoneta de power-up. Este viernes Nintendo Switch recibe Mario Strikers: Battle League Football, uno de sus lanzamientos secreto de la temporada.

No es la primera vez que Nintendo juguetea con este deporte. En los ya lejanos 2005 y 2007 publicó las dos primeras entregas de Mario Strikers, pero desde entonces no había enérgico ninguna nueva iteración internamente de esta franquicia. La Vanguardia ha tenido la oportunidad de probar la traducción completa del muestrario de forma anticipada.

Que nadie espere encontrar aquí partidos de fútbol tal y como los conocemos, pero con Super Mario, la princesa Peach, Donkey Kong y compañía. La punto de vista que Mario Strikers hace de este deporte es totalmente suelto, sin reglas y adaptada a la jugabilidad más inmediata. Esto es, partidos 5 contra 5 de cuatro minutos y donde tan posible es pegar el balón con el pie como con las manos.

De hecho, acostumbrarse a la dinámica de muestrario meollo de más experiencia de la que uno podría imaginar –y esperar– viniendo de un muestrario de esta compañía. El título cuenta con un tutorial dividido en diferentes capítulos por el es que prácticamente imprescindible acontecer antaño de saltar al demarcación de muestrario. Se prostitución de un tutorial eficaz, que no destaca especialmente por su diseño, y que puede resistir a hacerse tedioso, poco que puede ser contraproducente para aquellas personas que quieran cultivarse rápidamente las bases del muestrario en una partida casual y espontanea.

Imagen del videojuego 'Mario Strikers: Battle League Football'

Imagen del videojuego 'Mario Strikers: Battle League Football'

Como en todo muestrario con una dinámica distinta de lo habitual, aun habiendo completado el tutorial es muy posible que nuestras primeras partidas contra la máquina acaben en una sonora y humillante derrota. Sin secuestro, asimismo es cierto que a los pocos partidos iremos acostumbrándonos al estilo de muestrario, no mucho a posteriori estaremos ejecutando chilenas estratosféricas –“hipertrallazos” los pira el muestrario– y, finalmente, conectaremos con el increíble sentido del humor con el transcurren los partidos.

Si perfectamente el muestrario cuenta con los personajes de Nintendo, el incremento de Mario Strikers: Battle League Football ha corrido a cargo del equipo canadiense Next Level Games. Se nota la buena mano técnica de quienes ya firmaron Luigi’s Mansion 3, pues el título luce especialmente perfectamente en una consola con las limitaciones técnicas de Switch. Las divertidas animaciones con las que cada personaje celebra los goles son parte integral de lo que no deja de ser una comedia futbolística.

Imagen del videojuego 'Mario Strikers: Battle League Football'

Imagen del videojuego 'Mario Strikers: Battle League Football'

El multijugador es la secreto

Evidentemente, las opciones multijugador son uno de los pilares de la experiencia. El muestrario permite desde partidas locales con una única consola y hasta 8 jugadores, hasta liguillas online en las que pueden participar hasta 20 personas. Las posibilidades de configuración de las partidas son generosas y permiten tanto partidos cooperativos como competitivos.

Una de las opciones más interesantes es aquella que permite que cada tahúr controle a un personaje, poco que asimismo permite trabajar en las estrategias de equipo, ya que cada personaje tiene diferentes virtudes y puntos débiles.

Imagen del videojuego 'Mario Strikers: Battle League Football'

Imagen del videojuego 'Mario Strikers: Battle League Football'

Decíamos al principio que Mario Strikers: Battle League Football es al fútbol lo que Mario Kart a las carreras. Sin secuestro, hay una pequeña diferencia, y es que el título que llega este viernes a las tiendas tiene una puerta de entrada un poco más severo que la del muestrario de karts. No es tan accesible como Mario Kart, pero tiene otras virtudes.

Esta punto de vista futbolera de Super Mario es un arcade deportivo cuya profundidad es maduro de la que podría parecer, es asimismo un muestrario competitivo con números para posicionarse en la fresco envite de Nintendo por los juegos online y, finalmente, es un party game que destaca por su gran sentido del humor.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente