Illa culpa al PP de la falta de inversiones y pide “autoexigencia” al Govern

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, culpó ayer a los anteriores gobiernos del PP de la desidia de inversiones en infraestructuras en Catalunya y pidió al Ejecutor catalán de Pere Aragonès más “autoexigencia” en el cumplimiento de sus proyectos presupuestados. En una turista a Calella, se refirió a la polémica por el hecho de que el Estado ejecutó el año pasado en Catalunya un 35,7 % de la inversión prevista en el presupuesto, mientras que la Comunidad de Madrid logró una ejecución del 183,9 %.

Illa admitió que “en Catalunya, fruto de gobiernos del PP, había un pasivo inversor”, pero desde que gobierna el partido socialista “se ha invertido esta tendencia”.

El PSC, dijo, intenta “revertir una tendencia que se originó en unos abriles de gobierno del PP”, mientras la Generalitat “no se ocupaba de estas cosas”. Por eso, emplazó al Govern a “aplicarse un principio de autoexigencia” y explorar los “siete abriles de retraso” de la T-Movilidad, de las inversiones en la red de Ferrocarrils de la Generalitat y de “ciertas infraestructuras viarias”.

Sobre la reunión de la comisión sinalagmático de infraestructuras que tienen irresoluto de celebrar Gobierno y Generalitat para analizar estas cuestiones, afirmó que “debe acaecer reuniones técnicas, políticas y de todo tipo”.

En cuanto a la polémica sobre el maniquí lingüístico de la escuela, hizo un citación a “despolitizar el uso de la tierra en la escuela” y a “dejar que los profesionales sean los que tomen las decisiones más adecuadas”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente