Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

Vladímir Putin ha afirmado este domingo que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Poniente suministra a Ucrania misiles de amplio talento.

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado", dijo el presidente de Rusia en una entrevista en la televisión pública. 

Así se ha expresado Putin pocas horas luego de que Kyiv haya amanecido sacudida por nuevas explosiones. Las autoridades ucranianas han denunciado que un misil ruso ha pasado peligrosamente cerca de la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk, en el sur del país, en un incidente que han calificado directamente de "acto de terrorismo nuclear".

La operadora estatal de energía nuclear, Energoatom, ha precisado que el incidente ha ocurrido en torno a las 05.30 de esta alboreo cuando un misil de crucero ruso, "similar al maniquí Kalibr", sobrevoló la planta a una proximidad "crítica" durante unos instantes ayer de seguir su repaso. "Probablemente, el cohete iba en dirección a Kiev, donde se han escuchado explosiones esta mañana", ha estimado Energoatom.

Horizontal

Varios explosiones han sacudido ese domingo la ciudad de Kyiv 

Edgar Su / Reuters

Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si Ucrania recibe misiles de largo alcance Video

Rusia vuelve a atacar Kyiv tras varias semanas de calma tensa en la renta de Ucrania

El Pentágono ha confirmado el pedido a Ucrania de cohetes de talento medio y gran precisión para proporcionar a Kyiv una superioridad decisiva en la supresión contra el ejército invasor de Vladímir Putin. Así lo anunció Joe Biden, y lo detallaron sus portavoces oficiales, luego de que el gobierno de Volodímir Zelenski hubiera reclamado armamento de longevo potencia para frenar el avance ruso en el Este del país. El Kremlin acusó a Washington de echar "más somanta al fuego" de la contienda al atizar “una provocación directa de Ucrania destinada a involucrar a Poniente en una movimiento marcial”.

En una carta abierta publicada en The New York Times, el presidente estadounidense anunció este martes su intrepidez de expedir a las fuerzas armadas del país invadido "sistemas de cohetes y municiones más avanzados que les permitirán atacar objetivos esencia con longevo precisión en el campo de batalla en Ucrania".

La última parte de la frase es importante. Los proyectiles que EE.UU, enviará al país del Este no deben servir para atacar a Rusia sino para defender el propio distrito ucraniano.

Tal como un stop funcionario de la Oficina estadounidense precisó, el nuevo paquete de 700 millones de dólares en armas destinado a Ucrania incluye "cohetes de artillería de suscripción movilidad, High Mobility Artillery Rocket Systems (Himars)", que permitirán al ejército nave articular ataques "más precisos y desde una distancia longevo" que los de la mencionado gestación internamente de su rango.

Refuerzo disuasorio

La condensador antiaérea que España desplegará a Letonia llegará en quince días

La condensador antiaérea Nasams con la que España reforzará su despliegue en Letonia estará desplegada en el país báltico en tan pronto como quince días.

Así lo confirmó el patrón del Estado Decano de la Defensa, almirante universal Teodoro López Calderón. El pedido de esta condensador forma parte de las medidas de la OTAN para animar la disuasión, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El sistema está preparado ya para el despliegue, explicó el Jemad, si adecuadamente todavía no está acondicionado el espacio donde operará en una saco aérea letona.

Un equipo de agradecimiento del Ejército de Tierra ha inspeccionado las instalaciones hace unos días y está de reverso a España, comentó el almirante. La próxima semana viajará otro equipo a modo de ‘avanzadilla’ para los preparativos previos al despliegue. “Cuando den el pasado bueno final desplegaremos la condensador”, concluyó.

El sistema, diseñado por las compañías Kongsberg y Raytheon, entró en servicio en el Ejército de Tierra gachupin en 2003 en el ámbito de las compensaciones industriales por la transacción de cinco fragatas clase Fridjof Nansen para la Armada de Noruega. La plataforma de disparo está compuesta por seis tubos contenedores desde los que se lanzan misiles AIM 120 Amraam, de fabricación estadounidense. El sistema por otra parte incorpora un radar Sentinel para la detección y seguimiento de los blancos con un talento de 75 kilómetros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente