Morillas, una marca muy barcelonesa

La grupo Morillas lleva tres generaciones plenamente dedicada al diseño de marcas y productos. A lo liberal de 60 primaveras, ha trabajado para grandes empresas como Grifols, Uriach, BBVA, Bayer, NH o Barceló, imprimiendo en cada esquema su estilo cercano y particular.

“Nos gusta afirmar que en Morillas representamos ‘la escuela Barcelona’: ponemos a la persona en el centro y trabajamos con honestidad, intuición, valentía y ligereza. Nos desmarcamos de la escuela británica, que es muy conceptual, o la escuela alemana, que es más legislatura”, apunta Marc Morillas, director universal y tercera coexistentes del negocio sabido.

Fue su antecesor, Antoni Morillas, quien abrió el camino en el año 1962. “Ser diseñador dibujo durante la dictadura era poco muy transgresor y todavía hoy sus títulos inconformistas y vanguardistas nos inspiran a diario”, recuerda el directivo, que a la vez reconoce que fue su padre, Luis Morillas, quien profesionalizó la compañía en el mundo del branding .

La empresa sabido quiere trastornar 3 millones de euros en crecimiento propio y adquisiciones

A lo liberal de sus 60 primaveras de vida, la empresa ha crecido especialmente en los sectores del gran consumo, la hostelería, la banca y la aviación. Cada año lidera aproximadamente de 300 proyectos, la mayoría en España, aunque además en el extranjero, en países como Reino Unido, Italia o Francia. “En el pasado tuvimos delegaciones en Tel Aviv, Miami y Limatón. Ahora mantenemos abiertas las de Guatemala, encima de las oficinas de Madrid, y nos gustaría retornar a potenciar nuestra presencia en Latinoamérica”, detalla el director, que lidera un equipo de 73 profesionales.

Según Morillas, la empresa facturó 5,3 millones en el 2021, lo que supuso un crecimiento del 36% respecto al prueba del 2020. Este año, la compañía prevé alcanzar los 6 millones de euros, una sigla que superará los niveles previos a la crisis de la pandemia.

En el futuro, la agencia sueña en convertirse en un referente en la región de Iberoamérica. El diseño de marca y producto es un sector de hornacina donde Morillas ya goza de una importante posición. “La World Brand Design Society nos incluyó en el top 20 de su ranking Universal Agency. Fuimos la única agencia barcelonesa y en el conjunto de España solo hubo otra empresa más con análogo calificación”.

Con el propósito de percibir contorno en el sector, la empresa prevé trastornar aproximadamente de 3 millones de euros en los próximos cinco primaveras. “Los vamos a destinar a crecimiento propio y además a adquisiciones de competidores. No descartamos la entrada de un socio financiero para apoyar la logística de expansión”, apunta Morillas.

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