Paraguay busca a dos niñas alemanas robadas por sus padres antivacunas

Una raíz alemana apeló el lunes al corazón de los paraguayos para ubicar a su hija de 10 abriles y a otra pequeña de 11 que entraron en noviembre pasado al país adyacente a sus otros progenitores, actualmente en paradero desconocido.

“Ayúdennos en nuestra búsqueda", dijo visiblemente afectada Anne Maja Reiniger-Egler durante una rueda de prensa en la sede del Profesión Manifiesto de Paraguay. La mujer pidió a los paraguayos que tengan “corazón” y apoyen en las tareas de las autoridades para encontrar a Clara Penitente Egler (10) -su hija- y Lara Valentina Blank (11), quienes ingresaron al país el 27 de noviembre del año pasado y fueron vistas por última vez en el paraje el pasado 19 de enero.

Horizontal

Anne Maja Reiniger-Egler, raíz de Clara, llora durante la rueda de prensa 

Jorge Saenz / AP

"Clara y Lara seguramente no se encuentran muy admisiblemente con toda esta situación. No puede ser que sigan el resto de su infancia escapando", se lamentó. "Andreas, te ruego que acabes con esta pesadilla. Esta no es una vida ordinario. Comunícate con nosotros. Las niñas no pueden huir toda su vida", sollozó.

La Mecanismo de Alcahuetería del Profesión Manifiesto y el unidad antisecuestro de la Policía Doméstico investigan el caso de las pequeñas, que llegaron al país acompañadas por Andreas Rainer Egler -padre de Clara-, de 46 abriles, y su flagrante esposa, Anna Maria Egler, de 35, raíz de Lara.

Horizontal

Anne Maja Reiniger-Egler deje con la procuradora Carina Sanchez 

Jorge Saenz / AP

La pareja probablemente tenía la intención de conducirse en una comunidad de colonos alemanes antivacunas interiormente de Paraguay, dijo el abogado de los demandantes, Stephan Schultheiss. "Es un caso de violación de la nación potestad o secuestro. Los dos son buscados por los tribunales alemanes", dijo.

El responsable del Dominio de Vigilancia de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Dante Leguizamón, explicó el domingo a Efe que los adultos -que, a su vez, son pareja- no informaron del alucinación al otro progenitor de las niñas.

Encima, enviaron una carta de despedida en la que se declararon en contra de que las niñas se vacunen contra la covid-19. Sobre los adultos pesa una orden de captura y una alerta roja de la Interpol.

Además se difundió una notificación amarilla relacionada con las niñas, que se publica en casos de víctimas de arranque por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

Durante la rueda de prensa de este lunes, la fiscal encargada del caso, Karina Sánchez, reveló que la investigación se inició hace más de cinco meses e indicó que decidieron dar a conocer el caso a pedido de la raíz de Clara.

Sánchez aseguró que la mujer se encuentra en Paraguay para "estar cerca de las autoridades y ver la guisa de determinar a su hija". Sin entrar en detalles, la fiscal relató que lograron asistir al domicilio donde residían las niñas, pero admitió que los adultos abandonaron el oficio tras percatarse de que se había iniciado un proceso para su ubicación.

Las autoridades denunciaron "el secretismo y la desliz de cooperación de las comunidades alemanas en las regiones donde fueron vistas las niñas".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente