Rafael Spottorno advierte del momento difícil de la monarquía

Rafael Spottorno, antiguo director de la Casa del Rey, que sirvió a Juan Carlos I entre septiembre del 2011 y junio de 2014, cuando se produjo la abdicación del preparatorio monarca, ha despabilado a Felipe VI de los momentos difíciles que atraviesa la monarquía española, que pueden conducir a su figura con destino a la “irrelevancia”.

Así lo manifestó el lunes Spottorno en una mesa redonda organizada por el Club Financiero Génova, y recogida por El Folleto , en la que se analizaron “los cambios y avances” entre los dos reinados. Para el diplomático, Felipe VI debería emprender un cambio de rumbo en presencia de los “bienes perversos” de la política que, a su seso, sigue el Gobierno de Pedro Sánchez, que “infrautiliza” al Rey.

El diplomático lamentó la “pérdida de visibilidad en el extranjero” del Rey

La dinámica coetáneo, según Spottorno, puede terminar con la pregunta de para qué sirve la monarquía, que, recordó, “sin el sostén de las fuerzas políticas tiene muy frágil vida”. Para el antiguo director de la Casa del Rey, el “progresivo arrinconamiento de la Corona” tiene como responsable al coetáneo Gobierno.

En este sentido, el diplomático, que conoce de cerca a Felipe VI, destacó que su “obsesión” es “reinar acertadamente” y elogió su “entrega”, su “buen sentido global” y su “sobriedad en las formas, que, en contraste con su antecesor, no es mala cosa”, por lo que lamentó su “pérdida de visibilidad en el extranjero”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente