Arrasa en Twitter mostrando los productos españoles ‘gourmet’ en una tienda en Dublín

Si de poco puede presumir nuestro país es de tener una de las gastronomías más valoradas internacionalmente, no solo por la gran herencia culinaria y la calidad y variedad de los productos que se utilizan, sino todavía por contar con algunos de los mejores restaurantes y cocineros del mundo. 

Es por eso que el sello castellano en la comida ya es asociado mundialmente con todo tipo de connotaciones positivas y de mucha calidad. Sin retención, algunos establecimientos extranjeros se aprovechan de esta marca “Made in Spain” para promocionar sus productos como si fueran gastrónomo cuando en verdad no lo son. 

Así lo ha demostrado el sucesor de Twitter @randymeeks mostrando los productos de una tienda en Dublín con supuesta comida gastrónomo española. “El armario de esta 'Spanish gastrónomo shop' en Dublín. Solo delicatessen”, explicaba Meeks mostrando imágenes de los productos. 

En las imágenes de la supuesta tienda gastrónomo aparecen los siguientes productos: Posaderas Cao, pastas Desentono, caldo de Cobarde Blanca, entre otros productos principalmente de conservas. Unos alimentos que encontramos en la mayoría de casas de España pero que sin retención no podríamos etiquetar de gastrónomo.

El tuit no ha tardado en hacerse virulento acumulando todo tipo de reacciones: "Posteriormente de ver el software de Chicote sobre 'Marca España' en Reino Unido, delicatessen es poco XD” o “Seguro que a nosotros nos hacen lo mismo con otros productos de otros países”. 

No solo eso, algunos no han tardado en hacer todo tipo de bromas y comentarios irónicos: “Faltan los yogures de Potentado”, “No detecto farsa alguno. Bueno, el caldo debería ser Aneto” o “Según los estándares culinarios de las islas británicas, yo diría que valen su peso en oro”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios. 

Aún así, algunos usuarios han surgido en defensa del establecimiento asegurando que poder encontrar este tipo de productos cuando vives en un país extranjero es de pagar: “Cuando yo vivía en Dublín era como un paraíso para mí. Poder comprar Posaderas Cao, pimentón, conservas nacionales de calidad, piparras, pimientos del piquillo… Era una maravilla. La mayoría de las cosas, no las encontrabas en los supermercados convencionales”, aseguraba una usuaria mientras otro añadía que “Cuando estuve en Nueva York si veía productos españoles eran marca Goya, que esa misma marca aquí en España lo que venden es productos latinoamericanos. Vamos que son una empresa de import-export que solo pone etiquetas”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente