Las rondas de salida de Barcelona, la B-10 y la B-20, registran desde las 15h tráfico denso correcto a la operación salida del puente de Sant Joan, al igual que algunos tramos de la AP-7 con algunos puntos de retenciones de hasta 22 kilómetros entre Granollers y Sant Cugat y de 18 kilómetros entre esta última población y Castellví.
Según informa el Servei Català de Trànsit, a primera hora de esta tarde, adaptado cuando ha comenzado oficialmente a las 15:00 horas la operación salida de este puente de tres días, la AP-7 es una de las vías que está registrando más retenciones y tramos con tráfico gradual con paradas de vehículos.
Puente de tres días
La AP-7 es una de las vías que registra más retenciones y tramos con tráfico gradual
En estos dos puntos citados anteriormente, hay tramos con retenciones y tráfico gradual de hasta 22 y 18 kilómetros respectivamente, en dirección Girona. Las rondas de salida de Barcelona, la B-10 (orilla) y la B-20 (Dalt), además comienzan a tener tráfico gradual.
Asimismo hay tráfico gradual de unos 5 kilómetros en la C-32, a la prestigio de Mataró, en ambas direcciones, en la C-58, en el término municipal de Ripollet, de 7 kilómetros en dirección a Barcelona, en la C-32, en Cornellà en dirección a Castelldefels, de 4 kilómetros, en la B-23, en el Papiol, de 3 kilómetros en dirección a Tarragona.
Asimismo, registran tráfico gradual la C-17, en Mollet, de 3 kilómetros en dirección a Barcelona y la C-17, en Parets, de 3 kilómetros en dirección a Vic.
Correcto a un siniestro, hay colas de hasta 6 kilómetros en la A-2, a la prestigio de Castellbisbal, en dirección a Lleida, ya que se ha tenido que cortar un carril.
Según Trànsit, desde las 15h hasta las 18h de este jueves han surgido del campo de acción metropolitana de Barcelona un total de 104.728 vehículos de los 450.000 previstos hasta las 15h de este viernes. La monograma representa un 15% menos respecto a la operación salida de Sant Joan de 2016.
Para intentar estrechar las retenciones, Trànsit ha decidido que los camiones que circulen por la AP-7 entre La Roca del Vallès y Martorell (Baix Llobregat), desde las 17.00 a las 22.00 horas de hoy, solo podrán ir por el carril derecho, sin avanzar, y sin aventajar los 80 kilómetros por hora.
A su vez, los Mossos d'Esquadra, han establecido controles específicos en esta zona, tanto aéreos como terrestres, para avalar que se cumplen estas restricciones, ya que su infracción puede obtener a ser de hasta 500 euros. Según se aprecia en las imágenes de algunas cámaras de la autopista, algunos camiones no han respetado esta medida.
Asimismo se ha decidido desplegar una puntal en la zona del antiguo peaje de Martorell y otra en la de la Roca, en la AP-7, como puntos estratégicos para poder retirar antaño vehículos averiados o accidentados y así el tránsito fluya mejor.
Operación de revés
Los Mossos establecerán 1.031 controles
De cara a la operación de revés, en la que se prevé que circulen 260.000 vehículos, el domingo no podrán circular los camiones entre las 17.00 y las 22.00 horas por la AP-7 y en otras vías rápidas, y se establecerán 100 kilómetros de carriles adicionales, entre ellos en la AP-7, entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, la C-32 boreal y sur, entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat, y entre Gavà y Cornellà de Llobregat.
Los Mossos establecerán durante la operación salida y revés del campo de acción de Barcelona un total de 1.031 controles, con la décimo de 1.337 efectivos de tránsito, de los cuales 308 serán de alcoholemia y drogas, 160 de seguridad pasiva, 200 contra las distracciones y 147 de velocidad, entre otros.
Publicar un comentario