La síndica adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, sustituirá a Mónica Oltra al frente de la vicepresidencia, portavocía del Consell y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Con la designación de Mas, la coalición envite por la fórmula más natural y sencilla y por un perfil dialogante y (como se ha conocido en las negociaciones parlamentarias de los presupuestos) que le vendrá admisiblemente a un Gobierno que necesita recuperar la confianza perdida el año que queda de plazo.
Contexto
El perfil dialogante de Aitana Mas vendrá admisiblemente al Botànic para recuperar la confianza perdida en los últimos días
Fuentes de la coalición han explicado que ya han trasladado la osadía al president, Ximo Puig. Mas fue directora común de Transparencia durante la plazo 2015-2019 y desde hace tres primaveras era portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y una de las responsables de la negociación de presupuestos por parte de la coalición.
Nacida en Crevillent (Alicante) hace 31 primaveras, Aitana Mas es, como Oltra, miembro de Iniciativa, por lo que con su nominación los cuarto partidos que conforman Compromís seguirían manteniendo las mismas cuotas de poder. Habrá dos consellers de Més Compromís y dos de Iniciativa.
Mas es portavoz adjunta del colección de Compromís en las Las Cortes Valencianas y en la pasada plazo fue directora común de Transparencia y Décimo. Previamente, había sido concejal en el Consistorio de su entrada, donde igualmente ejerció de portavoz de Compromís.
Publicar un comentario