Una de las principales quejas respecto a PlayStation 5 es su tamaño. Con casi 40 centímetros de categoría y 10 cm de orgulloso es la consola más voluminosa nunca diseñada por Sony. Pero la cosa no acaba aquí. Y es que, con los números en la mano, incluso es la consola más holgado en medio siglo de historia del videojuego. Este ha sido el motivo que ha llevado al modder Matthew Perks a ponerse manos a la obra y hacer efectividad poco que podría parecer inasequible: una PS5 de menos de 2 centímetros corpulencia.
En el vídeo de casi 30 minutos que acompaña a esta información, Perk muestra todos los pasos que ha seguido para obtener comparable hito. Es el sumario de un proceso que le he llevado meses de trabajo y algún que otro disgusto, pero que finaliza con el objetivo cumplido de crear una “PS5 Slim” antaño de que la propia Sony anuncie si tiene intención de comercializar una interpretación limitada de la máquina.
La modificación realizada por Perks, cuyo canal de YouTube acumula casi 4 millones de suscriptores, es muy ambiciosa ya que no se reduce nada más a un cambio de carcasa. Destaca especialmente la forma como sustituye el voluminoso disipador de calor (indispensable para que no se derrita el procesador) por un sistema de refrigeración líquida creado expresamente para esta reconstrucción.
Tal como puede encontrarse en el vídeo, una de las pocas concesiones que el modder se permite para obtener su objetivo es hacer que la fuente viandas sea externa, poco que era habitual en las versiones más compactas de anteriores modelos de PlayStation.
Tras un problema de sobrecalentamiento que le obliga a desmontar por completo la máquina y sustituir los componentes por unos nuevos, este creador de contenido logra al fin que la máquina funcione, y para demostrarlo elige uno de sus títulos más exigentes, Horizon Forbidden West. El resultado final de este excéntrico examen es una estilizada PS5 de cobre cuyo corpulencia es solo 1,9 centímetros. Una verdadera proeza.
Aunque en la contemporaneidad parece impensable que Sony pueda presentar un maniquí compacto de PS5, sobre todo teniendo en cuenta la incapacidad que está teniendo para satisfacer la demanda del coetáneo maniquí, no sería descabellado pensar que la compañía japonesa pudiera terminar comercializando una interpretación más ligera de esta consola. Al fin y al agarradera, las tres primeras iteraciones de PlayStation ya contaron con su correspondiente maniquí más compacto.
Publicar un comentario