Cada día, en los diferentes canales de televisión se emiten películas interesantes que pasan desapercibidas por la gran ofrecimiento existente en la hogaño en las plataformas de streaming. Sin incautación, en la televisión recto todavía existen buenas opciones para ver con las que ocurrir un buen rato en casa, sobre todo por la perplejidad, momento en el que las cadenas generalistas suelen editar sus mejores apuestas.
Es el caso de Vanilla Sky, el remake estadounidense de Abre los luceros, uno de los mayores éxitos de Alejandro Amenábar, que el canal Paramount emite este miércoles a las 22:25. Un drama del año 2001 dirigido por Cameron Crowe y protagonizado por Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Díaz.
Argumento
Un triángulo amoroso que se complica
Vanilla Sky sigue a David Aames, interpretado por Tom Cruise, un atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, quien no tiene su vida completa. Una perplejidad conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Sin incautación, cuando su concubina Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanceta su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada.
Varios meses luego, ningún médico ha conseguido reconstruirle el rostro. Sin incautación, cuando los cirujanos encuentran la posibilidad, Sofía vuelve a amarlo. Inesperadamente, creyendo estar con Sofía, a su flanco aparece Julie. Perturbado por la situación, no sabe muy acertadamente si ha perdido el entendimiento o si es víctima de una conspiración.
Curiosidades
La película se rodó antiguamente del 11-S y aparecen las Torres Gemelas como homenaje
La campo con Tom Cruise solo en Times Square no está hecha por ordenador. La producción recibió un permiso sin precedentes para cerrar Times Square durante un domingo. En ese momento, el teletipo de las parte ofrecía información actualizada sobre las elecciones de George W. Bush-Al Gore.
Adicionalmente, los ejecutivos del estudio querían que Cameron Crowe utilizara posesiones especiales para eliminar las tomas del World Trade Center tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Sin incautación, Crowe no los eliminó y aparecen en varias tomas de la ciudad de Nueva York.
La opinión de Amenábar sobre el 'remake'
El director de Abre los luceros (1997), Alejandro Amenábar, dijo sobre la interpretación de Cameron Crowe de su película "Cuando supe, hace ya asaz tiempo, que Cameron Crowe iba a escribir y dirigir la película basada en Abre los luceros con Tom Cruise en el papel protagonista, me sentí honrado. Ahora que he trillado Vanilla Sky, no podría estar más orgulloso. Cameron tiene todo mi respeto y asombro. Respeto, por poseer sondeado el significado más profundo de la obra. Idoloatría, por poseer buscado nuevos puntos de presencia y un nuevo enfoque de la puesta en campo, dando a la película su propio toque inconfundible".
Asimismo, en su día opinó que "Vanilla Sky es tan fiel al espíritu diferente como irreverente con su forma, y eso la convierte en una obra fuerte e innovadora. Creo que puedo opinar que, para mí, los proyectos son como dos hermanos muy especiales. Tienen las mismas preocupaciones, pero sus personalidades son muy diferentes. En otras palabras, cantan la misma canción pero con voces muy diferentes: a uno le gusta la ópera y al otro el rock and roll".
El doblete de Penélope Cruz
Penélope Cruz todavía protagonizó Abre los luceros (1997), de la que esta película es un remake. En la película diferente interpretó al mismo personaje, Sofía.
Adicionalmente, el reparto cuenta con Kurt Russell, Cameron Diaz, Jason Lee, Noah Taylor, Ken Leung, Tilda Swinton, Michael Shannon, Johnny Galecki, Timothy Spall, Alicia Witt y Laura Fraser, entre otros.
Publicar un comentario