El equipo español de natación hace autocrítica por los "malos resultados" en Budapest

El equipo de buceo castellano finalizó este sábado su décimo en los Mundiales de buceo de Budapest. Lo hizo con un duodécimo puesto del exención castellano en el 4x100 estilos, un resultado que resume la discreta autos, sin disputar ninguna final en confín. 

La Vivo Tratado Española de Zambullida (RFEN) hizo autocrítica y asumió que "los resultados en Budapest han sido muy pobres" e "injustificables". Tanto la dirección técnica como el presidente, Fernando Carpena, hicieron conocido un primer arqueo deportivo e institucional.

Fernando CarpenaPresidente de la RFEN

"Desde el 2019 se han tomado decisiones, pero la autos aquí ha sido mala y todos somos de alguna modo responsables de esta tendencia y de los actuales resultados”, señaló Carpena. Sean Kelly (Director doméstico de rendimiento) y Ricardo Barreda (Director doméstico de Programas) comentaron que “no son justificables los resultados. A nivel competitivo han sido muy pobres"

Los técnicos no dudaron en afirmar que "en común todo el equipo debía tener intentado nadar en sus mejores marcas, pero eso no ha pasado aquí. Que los nadadores compitan en sus mejores marcas de la temporada o personales es lo que podemos controlar, no las medallas ni las finales que podemos conseguir".

"Es un hecho que el sistema no funciona e históricamente, es una ingenuidad que España es un país que ha tenido solo cinco nadadores medallistas olímpicos en los últimos 30 abriles”, siguieron.

El presidente ratificó estas palabras comentando que “la autos es mala, los resultados están ahí y no podemos demostrar poco que es obvio". "Podemos profundizar en el por qué, pero la ingenuidad es que todos somos responsables del resultado. Todos tenemos responsabilidad, la liga, los clubes, los deportistas…, la buceo española somos todos”, finalizó Carpena.

Una única medalla de la delegación española

El conjunto de buceo artística logró la primera y única medalla para la delegación española tras colgarse este sábado el bronce en la final de Highlight. El equipo castellano, que logró una nota de 91,9333 puntos, se quedó a tan sólo tres décimas de punto -0,3334- de la medalla de plata, que fue para Italia con una calificación de 92,2667.

Mucho más allá quedó el conjunto castellano, integrado por Cristina Arambula, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, Mireia Hernández, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano, de las ganadoras, el equipo ucraniano que se colgó el oro con una nota de 95,0333 puntos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente