Hace poco más de un año, el 12 de junio del 2021, Christian Eriksen protagonizó la imagen de la Eurocopa al caer desplomado en el estadio Parken de Copenhague en el minuto 42 de un Dinamarca-Finlandia. La parada cardiaca le dejó largos minutos inconsciente. La rápida intervención de su compañero Simon Kjaer y de los médicos de la selección danesa fue fundamental para salvarle la vida.
"Eriksen estuvo muerto durante unos minutos", diría días a posteriori Martin Boesen, uno de los sanitarios que le atendió sobre el césped y le realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar mientras un conjunto de jugadores formaban una muralla para que los médicos pudieran trabajar remotamente de las cámaras.
El susto
La parada cardiopulmonar
El partido se reanudó cuando se tuvo telediario de que Eriksen había sobrevivido. Pasado el susto, el entonces medio del Inter, con 29 primaveras, inició una carrera de fondo para recuperar su condición de futbolista, poco que muchos ponían en duda.
Eriksen lo ha conseguido con una voluntad de hierro. El futbolista danés fue operado el 18 de junio, operación en la que se le implantó un DAI, un desfibrilador que le permitía seguir llevando una vida regular y continuar su carrera como futbolista en algunos países. No así en Italia, donde el calcio no autoriza a retar si se tiene implantando uno de esos aparatos.
La dorso
Fichado por el Brentford
El futbolista apostó por retornar a la Premier y, con la carta de decisión del Inter, en enero empezó a entrenar en el Brentford, un modesto de la Premier, debutando en el minuto 66 frente a el Newcastle el 26 de febrero, 259 días a posteriori de caer desplomado en el Parken.
El paso de Eriksen por el Brentford ha sido muy positivo. El atleta disputó merienda partidos, marcó un gol y dio cuatro asistencias. El Brentford le ha querido renovar este verano pero Eriksen estudia dos ofertas, la posibilidad de ir al Manchester United que entrena Erik ten Hag o retornar al Tottenham, ahora a los mandos de Antonio Conte.
Aunque aún no hay nulo oficial la sensación es que Eriksen está más cerca de retar en Old Trafford. Eriksen ya jugó siete temporadas con los Spurs, de la 2013-14 a la 2019-20 y su marcha del Tottenham Stadium para San Siro no le dejó demasiado buen sabor de boca. Lo único que está claro es que, a sus 30 primaveras, Eriksen ha demostrado una voluntad de hierro. Nadie duda de que le quedan primaveras de buen fútbol por delante.
Publicar un comentario