No hace desliz recorrer hasta Italia para engullir una buena pizza. Lo demuestran a diario las pizzerías, italianas o no, que han conseguido colarse en el ranking '50 Top Pizza Europa', una clasificación específico para el antiguo continente de la itinerario italiana '50 Top Pizza', que este 2022 ha vuelto a cachear el trabajo de cinco establecimientos españoles.
Ocupa el podio, por segunda vez consecutiva, la parisina Peppe Pizzeria, del hábil Peppe Cutraro, que igualmente ha conseguido el examen específico 'Pizza Maker of the Year 2022'. Le sigue la madrileña Fratelli Figurato, que tras progresar un puesto ha aprehendido la segunda posición. Situada en el número 37 de la calle Alonso Cano, esta casa dirigida por Riccardo y Vittorio Figurato, dos hermanos originarios de Caserta, ha revolucionado la estampa pizzera madrileña con sus pizzas napolitanas de masa blanda y bordes gruesos. La tercera posición ha ido a detener a manos de 50 Kalò London, en Londres.
En el botellín y décimo sitio encontramos este año dos pizzerías barcelonesas: Sartoria Panatieri y La Balmesina, respectivamente. Si la primera ha conseguido suceder del puesto 11 al 5, adicionalmente de hacerse con el premio específico 'Pizza of the Year 2022' por su pizza con anchoas del Cantábrico, tomate, escarola y puré de aceitunas Kalamata; la segunda ha saltado de la posición 29 a la 10. La pizzería de Max Morbi, Alessandro Zangrossi y Mattia Ciserola en el número 193 de la calle de Balmes, adicionalmente, ha sido reconocida con el premio 'Performance of the Year 2022'.
Sartoria Panatieri, de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Modisto, con dos direcciones en Barcelona desde el año pasado (Provença, 330 y Carrer de l'Encarnació, 51), igualmente ha sido considerada por segunda vez consecutiva la pizzería más verde de Europa al cobrar el premio 'Green Oven 2022' que comparten con la pizzería Baest de Copenhague.
El puesto 36 lo ocupa ahora Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife, que ha ascendido dos posiciones, y el 42 la bilbaína Damiao, nueva entrada en el ránking. Sale de este la madrileña Roostiqm que el año pasado ocupaba el puesto 44.
Publicar un comentario