Hay quien propugna a capa y espada la tortilla de patatas con cebolla y hay quien deja de consumirla ipso facto si contiene este tubérculo. Para unos, debe deshacerse al cortarla y para otros, en cambio, mantenerse firme y esponjosa. En todos los órdenes de la vida hay gustos para todo: somos humanos. Más, si lo que está en deporte es nuestro peculio. O mejor dicho, la forma de remunerar aquello que compramos con nuestro peculio, sobre todo en cuanto a seguridad se refiere.
A raíz del confinamiento, María dejó de utilizar el peculio en metálico. Ya todo lo paga con la Visa cuando importación en tienda física. Si importación online, utiliza PayPal. Ana, que es poco más zagal, no solo jubiló las monedas y los billetes, sino incluso las tarjetas. Ahora lo paga todo con su móvil -Instagram es su ‘tienda’ preferida-, gracias a la wallet de Apple Pay, y si importación por Amazon, usa la wallet de esta compañía. Carlos utiliza Klarna para remunerar a plazos sus compras. Jorge, nacido en 1950, en cambio, se resiste a desentenderse el efectivo.
El plazo aplazado
Un requisito fundamental por parte de uno de cada tres consumidores españoles
A pesar de que un 43% de los consumidores ya utilizan métodos digitales para soportar a término sus compras, cerca de un 20% de los españoles se resisten a usarlos. Lo dice el primer Referencia Adyen de Métodos de Cuota 2022 en España, que incluso muestra que la polímero de crédito o débito es la opción más demandada (84%) unido al efectivo (65%).
Opciones digitales como PayPal han vacada popularidad (61%), unido a métodos como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay (16%). El plazo aplazado se considera un requisito fundamental por parte de uno de cada tres consumidores, sobre todo, en el sector de los electrodomésticos (24%), la electrónica (19%) y los viajes (15%). El consumidor gachupin es especialmente fiel a aquellos métodos de plazo que ofrezcan algún tipo de beneficio como descuentos directos (69%) o promociones y puntos (56%).
Deliver
Con todo, solo tres de cada 10 empresas consideran importante comprobar de que ofrecen todas las opciones de plazo que sus clientes quieren utilizar. De momento, el 80% de las empresas encuestadas ofrecen como método principal la polímero de crédito, mientras que la centro ofrece incluso plazo a plazos/financiación (50%) y digital wallets (48%). Le siguen otros métodos de plazo como bizum (38%) o importación con un clic (29%). Solo el 11% ofrecen compras con chatbots y el 14% a través de redes sociales.
El comercio unificado
La alternativa para equiparar los pagos y la administración del stock
Es evidente que en los dos últimos abriles, el nivel de exigencia y los conocimientos tecnológicos de los consumidores han aumentado. A medida que se modifica la forma de entender las compras y aumenta el número de métodos de plazo, se multiplican las opciones disponibles para personalizar las ventas y las posibilidades de ofrecer una experiencia completa, tanto online como en tienda física. La respuesta a todo esto se resume en dos palabras: comercio unificado.
El comercio unificado es la unión de todos los canales de liquidación en una misma plataforma, de guisa que se puede ofrecer al cliente una experiencia de importación fluida y, adicionalmente, soportar un seguimiento de todo lo que sucede en el negocio en tiempo existente. La omnicanalidad investigación integrar los canales de atención al cliente, pero el comercio unificado, un paso más allá, quiere integrar toda la administración del negocio en una misma plataforma digital.
Métodos de plazo
“Esta plataforma tecnológica es lo que evita que se vendan artículos que ya no están en stock por lapsos de comunicación. Y esquiva los colapsos en las webs los días y horas pico, como las rebajas, el Black Friday o las Navidades, donde un día de ventas extraordinario puede concluir siendo catastrófico si la web se queda colgada. El cliente puede comprar sin ser molestado, donde y cuando quiera”, explica Juan José Llorente, country manager de Adyen para España y Portugal, entre cuyos clientes cuentan con compañías como Levi’s, Rituals, Shein, Spotify o Linkedin.
El comercio unificado investigación allanar la administración de todos esos pagos, independientemente de la plataforma o sistema en que se hayan producido, simplificar el control del stock y optimizar el proceso de liquidación/importación, ya que todos los datos de los consumidores están centralizados y pueden servir para elaborar una organización comercial internacional. Todavía ayudar a trasladar las ventas a nuevos canales o regiones y a conocer mejor a los clientes, lo que es útil para predecir su comportamiento.
(50%) Soporte para nuevos métodos de plazo (43%) Protección frente a posibles fraudes (37%) Dirección de la relación con clientesLos principales retos de las empresas de nuestro país
Sumado al desafío de habilitar nuevos métodos de plazo y a la indigencia de implementar herramientas que permiten una administración unificada del negocio, hay un tercer requisito que las empresas deben afrontar en su día a día. El auge del comercio electrónico y el perico de nuevas formas de plazo han traído consigo un incremento del fraude.
En 2021, el Instituto Doméstico de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó 109.126 incidentes de ciberseguridad. Por eso no es de desterrar que nueve de cada diez consumidores valoren especialmente que la transacción sea segura, según concluye el estudio de Adyen. Esto explica incluso por qué la seguridad debe ser un aspecto esencia en la administración del comercio electrónico.
Oficinas de Adyen en São Paulo
“Nuestro motor de prevención de aventura Revenue Protect permite configurar diferentes reglas de fraude para preparar, detectar y cerrar transacciones dudosas gracias a la tecnología machine learning en tiempo existente”, explica Llorente. No en vano, casi la centro de las empresas españolas encuestadas consideran el fraude como uno de los mayores retos a afrontar en este año.
Publicar un comentario