Gorillas ha iniciado un ERE para despedir a su plantilla en España. La plataforma alemana de entregas rápidas de productos de supermercado prevé despedir aproximadamente de 300 personas de las 500 personas que emplea en este país.
Desconsolada Szuszkiewicz, directora normal de la compañía en España, asegura a este diario que Gorillas "ha iniciado este proceso formal para proteger a los empleados" y que el procedimiento de despido colectivo no implica necesariamente la salida de la empresa de España. "Siquiera tenemos la obligación de destruir ejecutando el ERE, lo hemos iniciado para tener esta opción".
Acuerdo
La firma sigue negociando con empresas locales para seguir en España
Szuszkiewicz comenta que la compañía sigue negociando con empresas locales con el objetivo de seguir operando en el país de forma conjunta. Sola ya no puede hacerlo. “Estamos reorganizando la operativa a nivel integral correcto a las exigencias de los inversores. Nos piden ajustar costes correcto a la caída de las bolsas y la compleja coyuntura integral. Con un socio almacén y una inversión conjunta de 25 millones de euros, podremos ser rentables en el medio plazo, alcanzar un Ebitda (beneficio bruto) positivo a finales del 2024”.
En el ámbito de los ajustes, la firma anunció hace un mes que reorganizaba su operativa a nivel integral, centrando sus esfuerzos en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y EE.UU y despidiendo a300 trabajadores en la sede central de Berlín.
Plantilla
La empresa emplea un total de 500 personas en este país
Gorillas, que aterrizó en España hace menos de un año con el objetivo de acortar los tiempos de entrega a solo 10 minutos, ahora escudriñamiento aliarse con una gran empresa del sector de los supermercados o del reparto a domicilio. En este país, Gorillas ya colabora con la plataforma Just Eat, aunque el acuerdo clave que ahora está buscando sería de anciano calado.
En la presente, la plataforma está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Cuenta con 20 almacenes, unos 500 empleados y aproximadamente de 40.000 usuarios activos. Los ingresos anuales recurrentes (ARR) en España son de 20 millones de euros.
Publicar un comentario