Los accionistas de Iberdrola recibirán un dividendo extra de 0,005 euros por acto o 1 euro por cada 200 acciones por tener completado una amparo superior al 70% a la juntura de accionistas que ayer se celebró en su sede de Bilbao. El denominado “dividendo de involucración”, como iniciativa para impulsar la décimo, fue muy perfectamente acogido por la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), que confía en que la medida se generalice entre las cotizadas del Ibex 35.
En el caso de Iberdrola, este incentivo se suma al incremento del dividendo del 5% que ya anunció la compañía para compartir con sus accionistas la buena crecimiento de la compañía en el postrero año, en el que el beneficio neto alcanzó los 3.885 millones de euros, un 8% más que los 3. 611 millones del 2020.
De cara al 2022, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Estrella, transmitió a los accionistas la confianza en continuar esa senda de crecimiento y terminar el año con un beneficio de entre 4.000 y 4.200 millones de euros. “Nuestra actividad es menos sensible a los ciclos por la estabilidad del consumo eléctrico, que prevemos que continúe al aumento conveniente al cachas proceso de electrificación”, reconoció Sánchez Estrella en presencia de una pregunta de los accionistas respecto al impacto de la querella de Ucrania en la actividad del categoría. Por otra parte, el presidente de Iberdrola ligó ese último impacto de la tensión en Europa “a la cachas diversificación geográfica”.
Publicar un comentario