La Fiscalía de París abre una investigación al ministro francés Damien Abad por intento de violación

La Fiscalía del Tribunal de París ha despejado una investigación por intento de violación contra el ministro francés de Solidaridad y Personas Discapacitadas, Damien Sacerdote, han informado este miércoles varios medios locales.

La investigación ha sido confiada a la Batallones de la Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP). El caso se refiere a hechos presuntamente ocurridos en 2010, cuando Sacerdote era miembro del Parlamento Europeo.

La denunciante, cuya identidad no ha sido divulgada, se dedica a la política y asegura que Sacerdote la invitó en 2010 a su habitáculo parisino, donde el ahora ministro supuestamente intentó forzarle a una felación y mantuvo con ella un comportamiento procaz e insistente.

Sacerdote niega los hechos

La abogada de la demandante, Raphaële Bialkiewicz, que se ha prodigado esta semana en algunos medios, ha señalado tras conocer la audacia que su cliente "tiene fe en la Rectitud". En cambio, los abogados del ministro señalaron que el inicio de la investigación permitirá a su cliente "demostrar su inocencia".

Sacerdote, que entró en el nuevo Gobierno anunciado el 20 de mayo pasado procedente del partido conservador Los Republicanos (LR), ha sido objeto de otras dos denuncias, incluyendo una por violación.

El ministro asegura que las acusaciones son falsas, y afirma que no puede acontecer cometido los hechos que se le reprochan conveniente a la enfermedad congénita que sufre en sus articulaciones, que le obliga a moverse y desplazarse con dificultades.

El Gobierno había argumentado hasta ahora que por el momento no hay ningún procedimiento procesal despejado contra Sacerdote y que, si aceptablemente una mujer presentó dos veces una denuncia, fue archivada en los dos casos, en 2012 y en 2017. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente