El pacto de izquierdas en el comunidad de Palma queda en minoría posteriormente de que el corregidor de la ciudad, José Hila (PSOE) haya firmado el cese de una concejala de Podemos, Sonia Vivas. Al conocer la atrevimiento del corregidor, la concejala ha anunciado que deja el equipo de gobierno y se pasa al Clan Mixt, pero no deja el relación de concejala.
El corregidor de Palma, José Hila, (PSOE), gobernaba hasta ahora con mayoría absoluta gracias al apoyo de su partido, por otra parte de Més y Podemos. La marcha de la concejala morada deja el gobierno en minoría y con serias dificultades para aprobar el Plan Militar de Palma, uno de los proyectos estratégicos para la ciudad en el que llevan trabajando más de cuatro primaveras.
Los colectivos LGTBI estaban en contra de la estructura municipal de los actos
La salida de Vivas del Gobierno se ha producido tras una intensa semana de polémicas en relación con la estructura de los actos del Orgullo, la Pride Week de Palma. Vivas, hasta ahora concejala de Ecuanimidad Social, había encargado la estructura de los actos a una empresa, en contra del criterio de las principales organizaciones del colectivo LGTBI, que defendía marchas autónomas reivindicativas y no mercantilizadas, según su denuncia.
El momento de viejo malestar con este colectivo se produjo durante la presentación de los actos organizados para esta semana. La responsable de la empresa organizadora, una alemana con más de 18 primaveras de residencia en Mallorca, aseguró que la semana será una buena ocasión para que la familia de campo, "que nunca ha conocido una tortillera", se acerque a Palma y vea que son “personas normales”. La empresaria igualmente asegura que será una oportunidad para que los extranjeros viajen a Palma, se enamoren de la cuidad y compren pisos.
La organizadora de la Pride Week llegó a asegurar que la familia de campo podría ir a Palma a ver lesbianas
La estructura de estos actos habían generado enorme malestar entre los socios del gobierno municipal hasta el punto de que Més anunció ayer que no acudirá a la celebración. Esta circunstancia provocó un persuasivo comunicado de Sonia Vivas, bajo el nombre de Podemos, con amenazas alrededor de la responsable de Urbanística del comunidad, de Més, y con advertencias serias sobre la posible no aprobación del Plan Militar.
Podemos envió un comunicado en el que desautorizó a su concejala y hoy tenía previsto pedirle que entregue su relación de concejala, según diversas fuentes. Esta mañana estaban reunidos el corregidor y los representantes de Podemos y Més para ver qué acciones tomar, que se han concretado en el decreto de ceso. A raíz de esta atrevimiento, la concejala ya ha anunciado que deja su cargo en el gobierno municipal, aunque mantendrá su relación como concejal en Palma.
El Auntamiento ha desconvocado los actos de la semana del Orgullo
Sonia Vivas concurrió en las listas de Podemos, partido que le fichó posteriormente de que la concejala, exagente de la Policía Municipal, presentará una denuncia por acoso profesional y por discriminación contra varios compañeros, que fueron condenados por un tribunal a penas de mazmorra.
El Cabildo de Palma ha anunciado en paralelo la atrevimiento de suspender los actos de la Pride Week de Palma, que habían generado la polémica. Entre otras actividades, el software incluía una "travesía de baños de sonidos de cristal", que proponía cohabitar con la comienzo frente a unos cuecos de cristal sin hacer cero para que lleguen las "altas vibraciones de frecuencia cristalina". Igualmente figuraban "meditaciones de muerto frecuencia cerebral diseñada para conectarla con sus creencias inconscientes centrales".
Publicar un comentario